Trabajadores de ambulancias piden "ayuda" por ellos y por "los ciudadanos"

Concentración frente al Parlamento de La Rioja
GRUPO PARLAMENTARIO PODEMOS
Actualizado 05/09/2018 13:47:51 CET

   LOGROÑO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Trabajadores de los transportes sanitarios de La Rioja se ha concentrado hoy, frente al Parlamento de La Rioja, en un acto ante el que el portavoz del Comité de Empresa, Adrián Zaldívar, ha aseverado: "Esta es la única opción que nos quedaba, alguien nos tiene que ayudar, por nosotros y por los ciudadanos".

   La concentración, de corte silencioso, ha coincidido con el inicio del curso político, oficiado en el Parlamento de La Rioja con la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, centrada en el discurso del presidente del Gobierno riojano, Jose Ignacio Ceniceros.

   "Lo que intentamos es que se nos vea, a ver si alguien nos tiende una mano para solucionar la precariedad laboral que venimos sufriendo todos los trabajadores del transporte sanitario", ha explicado Zaldívar.

   El representante de los trabajadores también ha extendido la "precaria" situación, y sus consecuencias, "a los ciudadanos, porque la calidad del servicio se ha mermado drásticamente", tanto "con el útimo pliego", como con "el incumplimiento del mismo".

   El pliego, ha relatado, "salió con deficiencias técnicas, de recursos y económicas". Así, ha dicho, "la anterior adjudicataria ya envió un informe a la Consejería de Salud diciendo que por el dinero que ofertaban no era viable mantener la calidad del servicio, y aún así fue concedido por una menor cuantía".

   Las consecuencias, para el ciudadano, son que "los tiempos se dilatan; y hay vehículos que los tienen en un sistema de localización no apto para urgencias". "Eso no es viable para el usuario, yo diría que es hasta peligroso", ha añadido.

   Ha recordado cómo llevan "desde marzo pidiendo ayuda". Se han pedido dos reuniones con la consejera y ninguna se ha producido; en la primera se les derivó al Servicio de Prestaciones y de Farmacia, y se produjo una reunión con la directora en la que se le registraron todas las deficiencias del servicio.

   "Ellos son conscientes de todos los problemas que hay", ha continuado para continuar contando que "se pide una segunda" reunión al no subsanarse las deficiencias y no se obtiene respuesta; y, después, se escribió una carta a Ceniceros.

   "Yo, como ciudadano, creo que se ha mermado la calidad del transporte e incluso puede ser hasta peligroso", ha concluído.

Contador