UPyD Haro tacha los nuevos cursos de formación de "escasos y electoralistas"

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:15

LOGROÑO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

UPyD Haro "ha defendido siempre" y ha instado "al desarrollo de programas de formación y capacitación personal" ya sea orientados a las personas sin trabajo, "que son quien más necesitan estas iniciativas", como a toda persona en general que desee mejorar su formación para perfeccionar su desarrollo personal y profesional.

Por tanto, desde UPyD Haro "nos hubiera gustado poder felicitar al Ayuntamiento por, de una vez, tomar alguna iniciativa en esta dirección. Hace mucho tiempo ya que tendría que haber desarrollado un plan sólido de formación con cursos de capacitación que permitieran a los parados incrementar sus perspectivas de encontrar un empleo o, incluso, fomentar el autoempleo y poder ejercer como autónomos y pequeños empresarios".

Sin embargo, los cursos ofrecidos por el Consistorio son, en opinión de UPyD Haro," escasos, sin base, totalmente inadecuados y tremendamente electoralistas".

"El único fin de ellos es, ahora que la legislatura se acaba, tratar de maquillar que el Gobierno del PP en Haro no ha tomado iniciativa alguna que ayudara a los parados a lidiar con su situación facilitándoles el acceso a un puesto de trabajo".

Por todo ello se preguntan "¿Realmente sabe el Ayuntamiento cuáles son las necesidades formativas para conseguir hoy en día un empleo?, ¿Se han molestado en comprobar cuales son las profesiones más demandadas?".

"No podemos menos que alegrarnos de que estos cursos sean gratuitos para los alumnos, teniendo en cuenta que su utilidad es más que dudosa pero esto es un debe en la responsabilidad del Ayuntamiento. Pues el Consistorio no debe interesarse sólo por formar, debe formar para conseguir y lograr".

Nos cuentan de forma reiterada "cuánto ha disminuido la deuda del Ayuntamiento (por supuesto aumentando la de la Comunidad, cosa que no se dice) y lo cierto es que el Ayuntamiento bien podía haber estudiado a conciencia sus actuaciones para fomentar de forma decidida y útil las actividades de formación de cara conseguir un empleo".

Algo que los jarreros "demandan apremiados por la cruda crisis que nos azota. Algo que no fuera, como este plan, una iniciativa vacía destinada a cubrir el expediente y a usarse como baza electoral dentro de unos meses".

Leer más acerca de: