Actualizado 17/12/2013 21:14

Comercio.- La Cámara promueve el comercio electrónico y el marketing digital en la feria eShow


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid participará en la séptima edición de la feria eShow Madrid con un estand en el que, junto con la Comunidad de Madrid, promoverá el comercio electrónico y el marketing digital entre las empresas, ha informado la entidad cameral en un comunicado.

Este salón abrirá sus puertas el próximo miércoles, día 25, en el recinto ferial de Ifema y se celebrará a lo largo de dos jornadas consecutivas, en las que se presentarán las últimas soluciones en tecnología y servicios y las estrategias más innovadoras para asegurar el éxito de los negocios online.

Google, Coca-Cola, Showroomprive, Vodafone, Accenture, Grupo DIA, Rakuten, ING Direct, Wuaki TV, AT Internet, Banco Sabadell, Paypal, Line, Playthe.net, Seocom, Crambo, Comalis, Interdigital, Watt, 3Efes, Inves o Seur son algunas de las grandes empresas que participarán en eShow.

Los organizadores de eShow recuerdan que cuentan con más de 60.000 visitantes profesionales, 400 expositores, 500 ponentes y 300 seminarios, que se dan cita anualmente en Barcelona, Madrid, Lisboa, Sao Paulo y Bogotá.

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) se ha sumado en apoyo a esta edición en Madrid. Otra de las novedades, procedente del eShow de Barcelona, son el Mobile & New Media Area by Vodafone y la Digital Signage Area, que contarán con dos zonas ampliadas y renovadas para acoger las actividades de estos dos sectores en auge.

Además, eShow Madrid 2013 contará con nuevas actividades como Net Fashion Forum by Showroomprive para conocer de mano de las primeras marcas de moda, belleza y complementos cómo han logrado ir más allá del on al off-line y han triunfado incorporando el in a su plan de ventas.

Otra de las novedades es el Gamification Zone by Anagam, en el que se tratará la mecánica del juego para atraer y conseguir consumidores, o los Fast Talk, que consisten en ponencias de 15 minutos sobre los temas más solicitados y novedosos.

Precisamente uno de estos Fast Talk estará protagonizado por el director de Innovación y Competitividad de la Cámara de Comercio de Madrid, Javier Méndez, que explicará las múltiples posibilidades que ofrece a las empresas el nuevo espacio de negocio y tecnología de la entidad cameral, Interact Cámara Madrid.

Interact Cámara Madrid es un verdadero acelerador del cambio, un lugar para los debates, de demostraciones y de intercambios que aporta a las empresas la visión y comprensión de las TIC a partir de ilustraciones concretas de sus usos. Su objetivo es mejorar la competitividad de las empresas mediante la promoción del uso de las TIC en las mismas.

Los asistentes al eShow madrileño podrán asistir, previa invitación, a los CEO's Digital, donde recibirán una clase maestra y disfrutarán después de un lunch networking para tratar las tendencias del sector digital. Paralelamente, también con invitación previa, podrán atender el One to One Marketing, unas reuniones privadas entre los directivos de marketing online de grandes compañías y las principales agencias.

Además, dentro de eShow tendrá lugar la tercera edición del Womenalia StartUp Day by ONO, en el que participarán los diez mejores proyectos de startup presentados a estos galardones y elegidos a través de la red. Para ello, tendrán la oportunidad de contar con un expositor sin coste para ellos, mediante un micro estand en el área del Womenalia.

Leer más acerca de:

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid