El CEU y AUARA recaudan más de 13.500 euros para mejorar la salubridad de 1.200 alumnos en un colegio de la India

Alumnos del colegio Sagaya Matha High School de la India
AUARA
Publicado 11/06/2018 13:30:50CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El área de Responsabilidad Social integrada en la Dirección Corporativa de Personas de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, en colaboración con el agua social AUARA y la Fundación
Esperanza y Alegría, ha recaudado más de 13.500 euros para
mejorar la vida y la salud de 1.200 jóvenes en la India.

Los fondos se han recaudado en el marco de la campaña 'El agua del CEU AUARA', que pusieron en marcha el pasado mes de diciembre de 2017 en los más de 25 centros del CEU repartidos por toda España (www.aguadelceu.com), donde alumnos, profesores y familias han comprado cerca de 12.000 botellas AUARA.

El dinero irá destinado a la construcción de aseos y otros recursos que mejorarán las condiciones higiénicas de los estudiantes del centro educativo Sagaya Matha High School, ubicado en Bharathiyar Nagar, Ennore (India).

La Fundación Esperanza y Alegría será la encargada de ejecutar el proyecto junto con el párroco de Sagaya Matha, impulsor también del centro educativo de dicha localidad.

Sagaya Matha High School es una escuela de primaria y secundaria que ha ido creciendo en los últimos años debido al aumento de la demanda educativa por parte de la población de la zona, que ha llegado a recibir a más de 1.200 estudiantes de comunidades de pescadores y familias repatriadas de Birmania que viven en el barrio de Ennore.

La consecuencia directa del proyecto será la mejora de la salubridad de los escolares y el personal del centro, permitiendo que entre el 80 y cien por cien de alumnos terminen con éxito la enseñanza primaria y secundaria.