Publicado 24/02/2015 19:08

FVEA y la CEU-UCH colaborarán en actividades de investigación científica, divulgación y formación

VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA), Vicente Boluda, y el secretario Vitalicio de la Fundación, Santiago Grisolía, han suscrito este martes un convenio de colaboración entre ambas instituciones, en la sede de FVEA.

El objeto del acuerdo es promover de forma conjunta actividades de formación, investigación, transferencia y divulgación del conocimiento científico, tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel nacional e internacional, a través de los contactos con investigadores internacionales de la CEU-UCH y de FVEA, que otorga anualmente, junto a la Generalitat Valenciana, los Premios Rey Jaime I a los científicos más destacados a nivel internacional en diversos ámbitos.

Según recoge el convenio suscrito este martes, el acuerdo responde a los objetivos "coherentes y afines" que FVEA y la CEU-UCH comparten, especialmente en lo relacionado con la difusión de la ciencia y la tecnología.

Así, el convenio contempla el desarrollo y la difusión del conocimiento científico, técnico y cultural, para lo que ambas entidades colaborarán en actividades profesionales, de formación universitaria de grado y postgrado y en el estudio e investigación en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Todo ello, con el compromiso por parte de ambas instituciones de divulgar y promocionar las actividades, estudios y colaboraciones que se deriven de las actuaciones en común, para beneficio de la sociedad y del tejido empresarial de su entorno.

El convenio contempla también la colaboración con otras fundaciones, instituciones u organizaciones públicas o privadas, nacionales e internacionales, en materia investigadora. Así como la organización de todo tipo de actividades divulgativas: debates, seminarios, conferencias, congresos, cursos, presentaciones de tesis, libros y jornadas, sobre aspectos o problemas concretos relacionados con sus actividades conjuntas. El acuerdo, con una duración inicial de tres años, tiene carácter prorrogable por periodos similares.