Publicado 17/11/2014 17:15

MADRID.-La UCM recalca que se llegaron a acumular 500 restos cadavéricos en el sótano de Anatomía II

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Anatomía II de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) llegó a acumular más de 500 restos cadavéricos que debían ser incinerados al haber cumplido ya su función para la investigación, según indican fuentes del centro a Europa Press.

Desde la Universidad, recalcan que esa es la cantidad de restos cadavéricos que se llegó a acumular cuando se destaparon las deficiencias en el proceso de eliminación de cuerpos en el horno cadavérico.

En este sentido, insisten en que se trataba de los cadáveres que se habían acumulado en la "fase final", es decir, para su incineración y que el resto de cuerpos que están en el departamento para su estudio se encontraban en buen estado y almacenados en cámaras frigoríficas.

Precisamente este lunes el diario 'El Mundo' publica una información en la que cifra en 534 cadáveres en las dependencias de los sótanos del departamento de Anatomía II.

El centro recuerda que ya se procedió a solucionar esa acumulación de restos cadavéricos y que se abrió un expediente contra el antiguo director del departamento y se remitió también el caso a la Fiscalía.

También apuntan a que se han realizado una serie de mejoras para la extracción de gases, de acuerdo a lo dispuesto por el Comité de Riesgos Laborales, y que en breve estará operativa cuando se certifique la habilitación de actividad por parte de Inspección de Trabajo.