Cerca de 41.000 personas asistieron a la 68ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week

Mercedes Benz Fashion Week
IFEMA
Publicado: miércoles, 18 julio 2018 14:19

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 41.000 personas asistieron a la 68ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week que se celebró del 6 al 11 de julio, según ha informado Feria de Madrid en un comunicado.

Con estos datos, la organización hace un balance "muy satisfactorio" de esta edición celebrada en Ifema y otros puntos de la ciudad. En esta convocatoria, la gran pasarela española reunió a 47 destacados creadores y marcas españolas y estrenó nuevas fechas dos meses antes de lo habitual, abriendo el calendario para reforzar la internacionalización del evento.

En esta edición, la primera en su historia que se celebra el julio, el evento contabilizó en total 40.870 asistentes. De ellos, 36.217 personas acudieron al pabellón 14.1 de Ifema -- entre asistentes a desfiles, prensa y visitantes del Cibelespacio --, a los que se sumaron 4.653 personas más que presenciaron los shows y presentaciones que tuvieron como escenario distintos puntos de la ciudad.

Según explican, las nuevas fechas han evitado la coincidencia con otras pasarelas internacionales pudiendo captar así mayor número de compradores y prensa extranjera. En concreto, esta edición de la pasarela contó con 40 profesionales internacionales invitados, representantes de destacados puntos de venta y distribución de moda y de medios de comunicación de Europa, América y Asia.

NOVEDADES DE LA 68ª EDICIÓN

Como novedad, fueron los jóvenes talentos de Samsung EGO los que abrieron el 7 de julio el programa de desfiles en el pabellón 14.1 de Ifema con la presentación de Constanza+Lab, que ganó la décima edición del Samsung EGO Innovation Project, a la que siguieron las creaciones de otros ocho jóvenes diseñadores.

Otras novedades de esta edición fueron el estreno de La Condesa en el pabellón 14.1, la vuelta al programa general de la pasarela de Roberto Torretta y Menchén Tomás, el regreso de Pedro del Hierro a Ifema, el desfile de Palomo Spain tras haber ganado recientemente el premio Vogue 'Who's on Next 2018' o los desfiles de Duarte y Juan Vidal en la sede de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, MBFWMadrid presentó un "interesante programa off" que, entre otras actividades, incluyó la charla coloquio que impartió la periodista Jessica Michault dirigida a los diseñadores participantes en la pasarela sobre la importancia de las digitalización en la moda para reforzar el negocio y la internacionalización de sus marcas.

Asimismo, MBFWMadrid e Ifema rindieron homenaje al periodista Jesús María Montes-Fernández por sus 25 años en el mundo de la moda.

Por otra parte, en esta edición, MBFWMadrid dio "un paso más" en su compromiso de la moda con la sostenibilidad celebrando, con la colaboración de su patrocinador medioambiental Ecoembes, su primer desfile realizado dentro de los parámetros de la economía circular y que estuvo a cargo de Juanjo Oliva.

La Fashion-Week contó del Gobierno regional, que contribuyó en esta ocasión apoyando a dos diseñadores, Juan Vidal y Duarte, que exhibieron sus creaciones en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM), instaló una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher desde la que se pudo seguir en directo la programación de la 68ª edición de MBFWMadrid. Además, puso en marcha un servicio gratuito de autobuses a disposición de los visitantes de MBFWMadrid que conectó todos los días Ifema con el centro de la ciudad.

A su vez, ACME desarrolló diversas actividades en la ciudad coincidiendo con MBFWMadrid, en el marco de su programa Madrid es Moda.

PREMIOS A VÁZQUEZ, DORADO Y AGATHA RUIZ DE LA PRADA

MBFWMadrid 2018 fue de nuevo la plataforma elegida por grandes marcas como Mercedes-Benz, L'Oréal Paris y Samsung para premiar a los nuevos diseñadores de la moda española. Con el patrocinio de L'Oréal Paris, se eligió a Jorge Vazquez como mejor diseñador consagrado; a Afrodita Dorado como mejor modelo; y a Agatha Ruiz de la Prada como mejor look de belleza, en un acto presentado por Sara Carbonero. Por su parte, Mercedes-Benz entregó el premio Mercedes-Benz Fashion Talent a Outsiders Division, como mejor firma emergente de esta edición.

Esta convocatoria de MBFWMadrid ha contado con el apoyo de marcas patrocinadoras y 20 de ellas "destacadas" firmas.