La Generalitat velenciana destaca su apuesta por "un turismo universal, accesible e inclusivo"

Generalitat valenciana en Fitur
GENERALITAT VALENCIANA
Publicado 21/01/2018 19:33:50CET

VALÈNCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Turismo de la Generalitat valenciana, Raquel Huete, ha destacado la apuesta de la administración autonómica, a través de la Agència Valenciana del Turisme, por "un turismo universal, accesible e inclusivo" en el que "todas las personas puedan disfrutar de la oferta turística de la Comunitat Valenciana".

Huete se ha pronunciado de este modo en Fitur, donde ha participado junto a la Plataforma Representativa Estatal De Personas con Discapacidad Física (PREDIF), en la presentación de los diez manuales de buenas prácticas de turismo accesible en la Comunitat Valenciana que ha elaborado esta plataforma con la colaboración de la Agència Valenciana del Turisme.

La responsable autonómica ha resaltado el "compromiso" de la Generalitat por el turismo accesible y ha señalado que "no es solo una oportunidad de negocio, sino que es un derecho" como "recoge la ONU". En este sentido, ha apuntado que "todos tenemos derecho a acceder a todos los servicios".

Así, ha explicado que en la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat, que actualmente está en tramitación en las Corts Valencianes, se asume este compromiso. La directora general ha señalado que la intención es mostrar la Comunitat "como una tierra hospitalaria y de valores, centrada en la experiencia turística y donde todos los colectivos tienen cabida para disfrutar del turismo, porque todos son bienvenidos en nuestra tierra".

"Queremos exhibir la mejor vertiente de nuestra oferta turística, la que nos debe posicionar como un destino abierto, plural, y accesible a todas las personas", ha manifestado, al tiempo que ha reconocido la colaboración de organizaciones como CERMI, Predif y Cocemfe !para impulsar un turismo para todos en la Comunitat".

MANUALES

La Agència Valenciana del Turisme y PREDIF han elaborado diez manuales de buenas prácticas para responder a las preguntas frecuentes que se hacen los profesionales del sector turístico a la hora de crear instalaciones, productos y servicios accesibles.

Con estas recomendaciones se pretende promover un turismo inclusivo que asegure la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada, ha afirmado la Generalitat.