Habitissimo ofrece un informe para facilitar el acceso a las oportunidades de trabajo en Internet

Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 10:35

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La web de reformas online Habitissimo presentará el próximo martes en Constructec el informe 'Las oportunidades de la construcción en Internet' para propiciar el acceso de los trabajadores de las empresas.

Según ha informado la propia web en un comunicado, este informe se ha elaborado tras una encuesta a más de 1.500 profesionales y empresas del sector de la construcción en la que el 95 por ciento de los trabajadores ha afirmado que ya consigue parte de su cartera de clientes online.

En este informe, la compañía constata una permanencia en el ámbito digital una vez que las empresas pasan al ámbito online. En este contexto de recuperación, el informe también analiza las herramientas de promoción que usan las empresas, su tamaño y el importe medio de sus proyectos donde también se han registrado tendencias al alza.

"Hemos elaborado este estudio porque muchas empresas todavía no se han planteado ofrecer sus servicios en internet y están perdiendo muchas oportunidades. En Internet hay oportunidades de trabajo y queremos que los propios profesionales lo comprueben y tengan acceso a ellas", ha destacado el CEO de Habitissimo, Jordi Ber.

En este sentido, las empresas también se muestran optimistas respecto a las perspectivas para 2017, según datos del informe. Por contra, el mismo incluye cuáles son las principales dificultades a las que los profesionales se enfrentan para conseguir nuevos proyectos y aporta información sobre el uso de materiales sostenibles en sus construcciones.

Por otra parte, Habitissimo también analiza la demanda gestionada a través de su portal el último año donde informa sobre las categorías de profesionales más demandados online y los trabajos que más se han realizado a partir de las solicitudes publicadas en la web. El portal ha recibido más de 400.000 solicitudes de trabajos de obras y reformas durante el último año solamente en España.