Iberzoo+Propet 2018 muestra la oferta de cerca de 500 empresas

Publicado 14/03/2018 16:39:28CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ifema ha convocado por segundo año consecutivo Iberzoo+Propet, la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, que reunirá a 468 empresas de 45 países los días 15 al 17 de marzo próximos, en el Pabellón 10 de la Feria de Madrid.

El salón será inaugurado el 15 de marzo, a las 12 horas, en la Feria de Madrid, por el director general de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid, José Luís Sanz, y Luis Miralles de Imperial, de la Subdirección de la Secretaria General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía

Según ha informado Ifema en un comunicado, la suma de fuerzas, a partir de 2017, de Propet y de Iberzoo confirmó a la convocatoria como "la mayor plataforma de negocios de la Península Ibérica para el sector del animal de compañía". Se trata de una convocatoria que pondrá el acento en la innovación aplicada al cuidado de las mascotas.

El posicionamiento de Iberzoo+Propet se afianza en esta nueva edición, que vuelve a contar con el respaldo de las dos principales entidades del sector, la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) y la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (AEDPAC), que alcanza los 6.954 m2 de superficie expositiva.

En ese espacio expositivo, se mostrará la oferta más actual de productos y accesorios para animales de compañía; moda y complementos; accesorios y juguetes; alimentación y nutrición; productos farmacéuticos y sanitarios; higiene y belleza; acuarofilia; equipamiento para tiendas de animales y para clínicas veterinarias; mobiliario; snacks, arneses y collares, y servicios y gestión.

Se trata de una oferta indicada para el amplio colectivo de visitantes profesionales, integrado por comercio especializado, veterinarios, estilistas y peluqueros caninos, criadores, adiestradores, y otros profesionales de este sector.

Tal y como destacan en Ifema, la celebración de Iberzoo+Propet tiene lugar en un momento de "franca recuperación del sector". Así es, según los datos de la patronal AMVAC, las clínicas veterinarias encadenan su cuarto año consecutivo de crecimiento. En 2017, los ingresos totales se incrementaron en un 5,1 por ciento, dos de cada tres clínicas registraron crecimiento el año pasado, y un 24,5 por ciento lo hizo a doble dígito, es decir, con porcentajes superiores al 10 por ciento.

Precisamente AMVAC convoca una vez más y coincidiendo con Iberzoo+Propet, su XXV Congreso AMVAC - VETMADRID, como lo viene haciendo desde los inicios de PROPET. VETMADRID2018 reunirá a veterinarios y expertos, quienes tratarán sobre Medicina y cirugía en dermatología y órganos de los sentidos.

Asimismo y de forma paralela a la exposición comercial, Iberzoo+Propet ha programado una agenda de jornadas y actividades, como el Foro Iberzoo+Propet de Formación y Comercial; el Acto de entrega de los galardones de reconocimiento a trayectorias profesionales; la Pasarela Boutique de Moda y Accesorios; Acuariofilia; las Masterclass gratuitas de Peluquería Canina de Artero y las de Procan; las Jornadas de Peluquería de Artero; la Exposición de fotografías 'Invisibles'; el Escaparate; los Talleres de Escaparatismo; la Galería de Innovación y Novedades y su correspondiente Guía Digital, y los Congresos de Asistentes a la atención clínica en Centros Veterinarios; el de Formación Empresarial; el de Entidades de Protección Animal (con FAPAM), y el de Adiestradores (con ANPAC) y otros cursos especializados.