Unas 900 firmas de textil, calzado, moda y complementos se reúnen en Momad Metrópolis

Publicado 11/09/2014 18:54:05CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, comenzará este viernes y hasta el próximo 14 de septiembre agrupará en Feria de Madrid un total de 900 firmas de textil, calzado, moda infantil, moda baño, moda urbana juvenil, bolsos, complementos y marcas de alta gama.

Organizado por Ifema, en esta ocasión, el salón incorpora marcas en el sector textil como Roberto Verino, Javier Simorra, Nuria Aymerich, Mescalino, La Cotonniere, Smashed Lemon, Pablo y Mayaya, Pou Nou, Antica Sartoria, Sarah Chole, o Fringomania, entre otras.

A ellas se suman firmas incondicionales del salón como Vilagallo, Strena, Brave Soul, Escorpión, Derhy o el grupo Bestseller, que acude a la feria con siete marcas.

Por otra parte, la moda infantil tiene un espacio en el sector Cosmo Kids. En esta área, Little Barcelona, feria especializada en el universo infantil, cuenta con el espacio Little Especial Edition, donde reúne una selección de las propuestas más innovadoras y sorprendentes para niños.

Entre las 19 firmas que participan en este espacio se encuentran Angué Angué, Zoolona, Muakmoi, Popelín, Pinknounou, Rocky Horror Baby, Mini Paranoia, Chilicu, Disbo, Piñata Pum, IM-Ilustrando otro mundo, 3MM-Kids, Blue Poppies y Organic Zoo, entre otras.

Asimismo, el sector baño, reunirá las colecciones de bañadores, bikinis y diseños playeros a cargo de una selección de destacadas marcas, llenas de color, fantasía y moda. En esta área participan las firmas Luli Fama, Bibibeca, Swimdays, Tropical Brasil, Arena Negra, Sauwy, Bloomers & Bikini -- de la modelo Laura Sánchez--, Eleyte, Tartaruga y 98 Coast Avenue.

En el segmento de calzado, la feria incorpora nuevas y relevantes firmas como Diesel, Toms, Fit Flop, Leonitas, Bobo's, Marisa Rey o Doca, entre otras. A ellas se suman notables marcas, como Pikolinos, Desigual, Estefanía Marco, Pertini, Pons Quintana, Cressy, Hispanitas, Marian, Robert Clergerie, Gioseppo, Vidorreta, Wonders, XTI, Mustang, Refresh, Flavio Menorca, Grupo Postigo, Ted Baker, UGG Australia o Coronel Tapioca, habituales del salón.

En marroquinería, figuran marcas como Cats, Privata, Nano de la Rosa, Piti Cuiti, Casa Di Stella, Imperio Clandestino, Articles de París, Mambo de otros Mundos, Slang y Lollipops, entre otras.

ESCAPARATE DEL SUR DE EUROPA

Momad Metropolis coincide en fechas y lugar con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya y con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, lo que convierte por unos días a Feria de Madrid en el "mayor y más completo escaparate de moda y tendencias del sur de Europa", destacan desde Ifema.

Allí, el visitante profesional puede conocer en primicia las propuestas en textil, calzado, complementos, bisutería, joyería, regalo y decoración que marcarán las tendencias de la temporada Primavera-Verano 2015. Se estima que en conjunto visiten estos salones más de 110.000 profesionales, procedentes de 70 países, que generarán un impacto en Madrid de cerca de 150 millones de euros. Portugal es el país invitado de estos salones.

Momad Metropolis también se presenta como una plataforma comercial para que las firmas exploren nuevas fórmulas de negocio. Este el caso del diseñador Roberto Verino, que participa por primera vez en esta feria profesional que se celebra en paralelo a la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, donde desfila este viernes, 12 de septiembre.

Con su presencia en este certamen, Verino, al igual que otras destacadas firmas como Gant, La Martina, Barbour o Desigual esperan, además de promocionar sus colecciones y captar nuevos clientes internacionales, presentar al visitante profesional nuevas fórmulas comerciales de sus marcas, como son las franquicias, los corners o el Shop en Shop.

Asimismo, para dinamizar la generación de negocio entre los compradores internacionales y las marcas expositoras, el certamen ha organizado un foro de encuentro con retailers internacionales, puesto en marcha en colaboración con el ICEX -Instituto Español de Comercio Exterior-. En él participan compradores de Brasil, China, Eslovaquia, Francia, Guatemala, Rusia, Libano, México, Portugal, República Checa y Estados Unidos.

ACTIVIDADES PARALELAS

En paralelo al área comercial, Momad Metrópolis acoge una nueva convocatoria del Foro Momad Retail, área de conocimiento del salón que, en esta ocasión, estará centrado en las nuevas tecnologías y las herramientas 2.0 como vía para incrementar la competitividad de la industria del textil, y contará para su exposición y desarrollo con un destacado panel de expertos. Asimismo, este espacio incluirá dos sesiones dedicadas a las nuevas tendencias.

Junto a las actividades que se desarrollarán en el Foro Momad Retail, Momad Metrópolis acoge también varias exposiciones, entre la que destaca 'España en la piel'. Esta iniciativa, que pone en valor el buen hacer de los artesanos españoles en el trabajo de la piel, se compone de una veintena de piezas únicas y originales cedidas por la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (MOVEX) y el Museo del Calzado de Elda.

En un primer avance de tendencias para la Primavera/Verano 2015, las Las colecciones de ropa y calzado de la próxima temporada Primavera/Verano 2015 rinden homenaje a la madre naturaleza, de donde toma su inspiración para unas colecciones que tienen como denominador común: los estampados florales y animales y las evocaciones étnicas y románticas.

Por otra parte, Ifema ha puesto en marcha en esta edición una novedosa acción dirigida a todos los visitantes que durante esos días pasarán por Madrid, para conocer las últimas novedades internacionales en bienes de consumo y moda, en la que han participado los diseñadores de interiores Guillermo García-Hoz, Luis García Fraile y Lorenzo Castillo y los diseñadores de Moda Carlos Díez y Ion Fiz confiesan sus "imprescindibles". Cada uno de ellos ofrece una lista de recomendaciones para guiar a los profesionales de estos salones por la ciudad.