Más de 4.500 colombianos asisten a las jornadas 'Estudiar en España', organizadas por Ifema

Publicado 22/03/2018 17:07:11CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.500 estudiantes colombianos acudieron en Medellín (13 de marzo), Barranquilla (15) y Bogotá (17) a las jornadas 'Estudiar en España', organizadas por Ifema y promovidas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) y por Colfuturo.

Según ha informado Ifema, un total de 26 universidades y centros educativos españoles participaron en el evento que contó con el respaldo de las instituciones españolas y la organización colombiana dedicada a promover, orientar y financiar estudios de posgrado en universidades de todo el mundo, Colfuturo.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta académica de grados y posgrados, doctorados, maestrías, especializaciones y MBA, presentada por instituciones educativas españolas.

Los jóvenes tuvieron acceso otra clase de servicios complementarios, como la reserva de plazas, información sobre viajes y alojamiento, y obtención de visados. Además se organizaron sesiones informativas y seminarios.

La edición colombiana de 'Estudia en España' continúa las convocatorias organizadas por Sepie el año pasado en Marruecos, Brasil, Paraguay y Uruguay. Esta vez Ifema se ha sumado a la organización para "potenciar la capacidad de España y sus universidades y centros educativos, para atraer a los estudiantes colombianos".

Según ha recordado Ifema, España recibe anualmente a más de 100.000 estudiantes extranjeros, de los que el 40 por ciento son iberoamericanos, y "en buena proporción originarios de Colombia". Además, España es el segundo destino elegido por los estudiantes colombianos para estudiar fuera, solo por detrás de Estados Unidos.

Contador