Simo Educación presentará 30 "experiencias educativas innovadoras"

SimO Educación
IFEMA
Publicado 12/07/2018 18:08:01CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Salón de tecnología para la Enseñanza Simo Educación, que se desarrollará en Ifema del 13 al 15 de noviembre, presentará 30 "experiencias educativas innovadoras" como la gamificación en forma de juegos de escape (escape room y break out), videojuegos u otras herramientas.

Según ha informado Ifema en un comunicado, "las buenas prácticas docentes serán nuevamente uno de los grandes contenidos de referencia en el próximo Salón". En esta ocasión, el jurado ha seleccionado un total de 30 experiencias de las 340 recibidas, en un proceso que "cada vez resulta más difícil dada la cantidad y la calidad de los proyectos innovadores que se presentan a la convocatoria".

El Colegio Europeo de Madrid (Las Rozas) presentará 'European Valley', un proyecto que ha llevado a cabo varias actividades como proyectos transversales, una prótesis de una mano en 3D (para una alumna de Primaria), iniciativas en educación digital y salud digital.

El Centro de Profesorado Cuevas-Olula (Almería), mostrará su proyecto sobre diversidad afectivo-sexual, familiar, identidad de género y acoso escolar 'TTrans-Formando'. Por su parte, el CP Príncipe de Asturias (Gijón), presentará 'Cómeme a besos', un proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) para favorecer la igualdad y el buen trato entre el alumnado de Infantil, Primaria y del Aula Abierta. 'El Escape Room en el aula', será presentado por el Colegio Nova Hispalis (Sevilla la Nueva).

Ocho centros educativos de Tenerife y el CEP Tenerife Sur han desarrollado 'Proquo: soluciones tecnológicas desde la escuela para personas con capacidad reducida'. El Colegio Lladó (Palma) presentará un 'Aula Multinivel de Matemáticas'. Y el Daina-Isard Cooperativa d'Ensenyament SCCL (Olesa de Montserrat) el proyecto 'Abrazos 3D solidarios'.

El Colegio San Vicente de Paúl (Benavente) mostrará su proyecto de ABP (Aprendizaje basado en Proyectos) de 4º de ESO consistente en llevar a cabo una serie de retos a través de escenas de acción de películas de Spiderman.

El Centre d'Estudis Politècnics (Mataró) presentará 'Creación del equipo piloto ABP en Politècnics, cambiando el contexto de aula'. Y los Colegios Santísima Trinidad (Plasencia), 'ExtremArte', una experiencia llevada a cabo durante dos cursos que tiene carácter transdisciplinar, implica el trabajo conjunto de todas las etapas educativas del centro e incluye a toda la comunidad educativa, por la que realizan una representación artística en una sala de usos múltiples.

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio San José de Cluny (Novelda) presentarán un proyecto de gamificación llamado 'Los súper matihéroes'; el CEIP Arcipreste de Hita (El Espinar) el 'Proyecto #EfGif'; y el CEIP Valle Inclán (O Grove) 'Crea tu propio restaurante'.

El CEIP Reino de Murcia (Murcia) presentará su 'Escuela de detectives'. También en la Región, la Universidad de Murcia (Murcia) presentará 'Energy Tronos'.

Por su parte, el IESO Reyno de Navarra (Azagra) mostrará su Webcómic 'Infectados'; el IES Antoni Maura (Palma) 'Robótica en las aulas, dando sentido a la educación'; y el CEPA REINOSA (Reinosa) 'No es magia, es Educación emocional'.

En relación con 'Start Wars', la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada (Granada) presentará 'Star Wars: los primeros Jedi'; y CEIP Deitania Comarcal (Totana) 'El compromiso de la galaxia Deitania: un escape room basado en Star Wars'.

La Escola Miquel Utrillo (Sitges), presentará 'Break out de Historia'; el Centro de Formación Profesional Nelson (Madrid) el 'Taller de informática básica a personas migrantes'; el colegio Colegio Ntra. Sra. de la Consolación (Villacañas) 'Tic-tac-toc'; y el Colegio Internacional San Francisco de Paula (Sevilla) 'STEAM en Educación Infantil: una herramienta para conocer el mundo'.

Por su parte, el CEIP El Justicia de Aragón (Alcorisa) presentará su 'Taller internivelar: magia con Méliès'; el Colegio Esclavas SCJ Benirredrá (Valencia) 'Bienvenidos a la Tierra'; el CEIP Ntra. Sra. De La Piedad (Herrera De Pisuerga) 'Aprendemos Motivados Innovando'; la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) el proyecto 'Evaluación del trabajo colaborativo en Flipped Learning mediante un escape room educativo'; el Colegio Valle de Miro (Pinto) 'Operación Beijerinck'; y el Artxandako Trueba Ikastetxea (Bilbao) 'ArTi: aprendiendo a través del arte'.

Contador