La XXI Conferencia Iberoamericana CIMET reunirá este martes en Madrid a ministros de turismo de 14 países

CIMET
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2018 6:24:37CET

Primer evento que abre el programa oficial de Fitur 2018 en la capital

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2018 reúne hoy martes en la capital a ministros y viceministros de turismo de 14 países junto a dos centenares de empresarios y gestores de empresas turísticas españolas, un día antes de que Fitur abra sus puertas en la primera cita anual de la industria turística.

Este evento abre el programa oficial de Fitur 2018 en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid (Ifema), organizado por el Grupo NEXO, en colaboración con el Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Feria Internacional del Turismo.

Para dinamizar la Conferencia, CIMET 2018 se desarrollará con un nuevo formato, que estrenó con motivo de la XX Conferencia Iberoamericana, y que permite a ministros y empresarios debatir en cuatro paneles especializados. Cada mesa contará con un panel de ministros iberoamericanos y empresarios españoles.

De esta forma las ponencias de dividirá en atención al cliente (nueva demanda y tecnologías de distribución), el transporte (conectividad aérea y política de cielos abiertos), los destinos turísticos (sostenibilidad medioambiental y cambio climático), y el alojamiento (problemática de venta directa e intermediación).

La ponencia-marco de CIMET 2018 estará a cargo este año de Simón Pedro Barceló, quien glosará la trayectoria de Barceló Corporación Empresarial, dedicando una especial atención al proceso de implantación y la privilegiada implantación del grupo hotelero familiar en el Caribe e Iberoamérica.

Precisamente, en esta edición se concederá la Insignia de Oro y Brillante a Simón Pedro Barceló Vadell y Simón Barceló Tous, copresidentes del Grupo Barceló, invistiéndolos como Próceres del Turismo Español en Iberoamérica.