Los 20 puestos de artículos de broma de la plaza Mayor se trasladarán este año a la plaza de Santa Cruz

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 18:41


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La veintena de puestos de artículos de broma que cada año se mezclan con los vendedores de belenes, árboles de Navidad y adornos en la Plaza Mayor trasladarán este año su habitual ubicación por un nuevo lugar en la cercana plaza de Santa Cruz.

Según informaron fuentes de la Junta de Distrito de Centro a Europa Press, la razón del cambio atiende sólo a que "se estaba perdiendo el espíritu navideño" que se pretende conseguir con el mercadillo.

Así, los 84 stands con licencia para vender productos típicos de estas fiestas como abetos, figuritas, bolas, espumillón o nacimientos mantendrán su lugar en la plaza Mayor, mientras que los que tienen entre sus productos caretas, bombas fétidas, petardos, nieve artificial y otros artículos de broma se moverán hasta la de Santa Cruz.

Sin embargo, las mismas fuentes aseguraron que el traslado no causará problemas a los visitantes, ya que "desde la plaza Mayor y a través de uno de los arcos se puede ver la plaza de Santa Cruz", con lo que unos puestos estarán sólo a un paso de los otros.