Aguado solucionaría los problemas en la Cañada con un plan de urbanismo para asentar la parte jurídica

Cañada Real Galiana
EUROPA PRESS/GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 18:08

MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que su primera medida a realizar en relación a la situación de la Cañada Real sería la de hacer un plan de urbanismo "para que la parte jurídica quede asentada" y a partir de ahí pueda ejecutarse un plan de infraestructuras.

Así lo ha destacado este lunes tras mantener una reunión con la Asociación de Vecinos de la Cañada Real Galiana para acordar y transmitir, junto con la candidata a la Alcaldía, Begoña Villacís, las medidas que Ciudadanos llevaría a cabo en la zona.

Con ello, Aguado ha denunciado la situación de "indefensión y precariedad" que vive esta población, ubicada a 15 km de Madrid, motivada por la "absoluta dejadez" ejercida por parte de "todos los organismos e instituciones" que se encuentran involucadros en esta situación "y que no le están poniendo remedio".

El cabeza de lista a la Comunidad ha destacado que la situación de la Cañada Real no puede depender de una sola consejería como es la de Asuntos Sociales, por lo que pide que participen en la mesa interdisciplinar otras consejerías como la de Transporte, Sanidad, Asuntos Sociales, así como la participación de los municipios de Madrid, Rivas y Coslada.

Por su parte, Villacís ha asegurado que no se trata de un problema de escolarización sino de "absentismo" ya que las familias no disponen de agua para lavar la ropa y el transporte "no llega" a las casas por lo que los niños, muchas veces, se ven obligados a transitar por calles peligrosas.

Asimismo, ha señalado que los vecinos de la Cañada Real piden vivir "legales" respondiendo a los pagos que van en relación al IBI y al agua y la electricidad. De este modo, ha criticado que no se les de la oportunidad de vivir así, razón por la que "se les condena a estar en una categoría en donde no llegan los servicios".

"Es un tema suficientemente importante para que los partidos tengan el gesto y se den cuenta de la importancia que tiene que estemos todos de acuerdo para formalizar un pacto entre todos", ha indicado.

Por otro lado, ha criticado que se hayan "tirado a la basura" 70 millones de euros en entidades que "se han traducido en nada". "Hasta entonces sólo ha habido vocetos e intentos". "Lo que hay que hacer es ponernos los objetivos por fechas para que se cumplan. Los vecinos tienen claro qué es lo que hay que hacer, el problema es que nadie coge los toros por los cuernos", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado