Ayuntamiento sacará una oferta pública de empleo con 792 plazas

Policía Municipal de Madrid
EP
Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 14:25


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid sacará, antes de que acabe el año, una oferta pública de empleo con 792 plazas, según aprobó esta semana la Junta de Gobierno.

La oferta se ha adaptado al escenario económico-financiero global, que obliga a adoptar medidas de austeridad del gasto público y a la contención de la oferta de empleo público. Así, la oferta se centrará en los sectores prioritarios y en avanzar en el compromiso de reducir la temporalidad en el empleo público.

De las 792 plazas ofertadas, 551 se encuentran cubiertas por funcionarios interinos, nombrados por razones de urgente e inaplazable necesidad.

Por servicios, se incluirán 241 plazas vacantes para el acceso a los cuerpos de Bomberos (135 plazas, de las que 51 son de la escala ejecutiva en la categoría de bombero especialista) y Policía Municipal (106 plazas, de las que 90 son de acceso a nuevo personal en la categoría de agente), y se efectuará una promoción interna en ambos cuerpos.

El objetivo es reforzar las áreas relacionadas con la seguridad ciudadana y la atención de las emergencias, sectores éstos prioritarios y que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

Asimismo, se potenciará el servicio de emergencia extrahospitalaria Samur-Protección Civil con la oferta de 19 plazas para las categorías de médico, ayudante técnico sanitario y técnico auxiliar de transporte sanitario. Igualmente, se reforzará el sector de sanidad con la inclusión de otras nueve plazas de médico de medicina general, once de ayudante técnico sanitario y nueve de auxiliar sanitario.

Como en ejercicios anteriores, el Ayuntamiento "seguirá priorizando el sector de Servicios Sociales y Atención a la Familia", con la oferta de 88 plazas de diplomado en Trabajo Social.

Con el fin de fomentar el acceso a la función pública de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Madrid reservará un 7 por ciento de las plazas para personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que dicha discapacidad sea compatible con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes a dichas plazas.