Reabre una clínica Funnydent en Leganés pero el Ayuntamiento les obliga a cerrar por falta de autorización municipal

Actualizado: martes, 30 agosto 2016 12:34

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La clínica Funnydent de Leganés ha reabierto el lunes sus puertas, "tras su repentino cierre por mala gestión" pero el Ayuntamiento de la localidad ha comunicado que tiene que cerrar al no disponer de una declaración responsable favorable, requisito obligatorio para desarrollar la actividad.

Este fin de semana el Grupo Éxito Dental 2015 S.A, bajo la firma Funnydent, envió una misiva a la que ha tenido acceso Europa Press a los afectados donde recogía que han pasado "todas las revisiones de Sanidad y de todos los organismos públicos competentes" por lo que las clínicas pueden recuperar su "normal funcionamiento".

Por ello, anunciaban que procederían abrir esta semana la clínica de Leganés y aseguraban que harían lo mismo con el resto en un plazo de entre siete o diez días.

En la carta el grupo reconoce que han sido "meses muy difíciles, de incertidumbre" por lo que han pedido "encarecidamente perdón". Además, ha trasladado a las personas que "necesiten arreglarse o terminarse el tratamiento" que se pongan en contacto con ellos para "poder recopilar su expediente" y conseguirles cita.

Asimismo, también han indicado que en caso de que los afectados hayan terminado el tratamiento en otra clínica también se pongan en contacto con ellos para darles "una solución a la mayor brevedad posible".

En la carta se recoge además que en el caso de las clínicas que han sido vendidas, se ha llegado al acuerdo de que "tendrán que terminar igualmente el tratamiento de los afectados en su zona".

Finalmente, los responsables de las clínicas piden a los afectados que entiendan que se trata de "un proceso que está judicializado por lo que la complejidad que ello conlleva".

Pero, desde el Ayuntamiento de Leganés han comprobado que la empresa "no tiene declaración responsable favorable de la clínica" por lo que se les ha comunicado que deben cerrar hasta conseguirla.

"La actividad a día de hoy no puede estar abierta al público ni funcionando, hasta que no se disponga de autorización municipal para su funcionamiento", han indicado desde el Consistorio.

Por su parte, varios afectados de Funnydent se han concentrado este martes por la mañana a las puertas de la clínica, situada en la Avenida Juan Carlos, para protestar por su reapertura y exigir el cierre "inmediato". Han aseverado que la compañía no cuenta con "los documentos oficiales" para ello.

Este martes a las 19 horas se ha acordado una reunión en la clínica con los administradores judiciales de la misma.