Publicado 23/11/2017 14:14

La Agencia Tributaria saca a subasta parcelas embargadas a desguaces La Torre por valor de 37 millones

Instalaciones de Desguaces La Torre
DESGUACES LA TORRE

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria ha sacado a subasta para el próximo 20 de diciembre diez parcelas en Torrejón de la Calzada y en Parla que fueron enajenadas por deudas con la administración a Desguaces La Torre por un importe de 37 millones de euros.

Según ha adelantado 'El Confidencial' y recoge una resolución de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, entre los bienes a subastar figura la parcela donde se iba a construir el Museo de Automoción La Torre, cuyas obras están paralizadas.

Las diez parcelas se subastarán en lote unitario con un valor de 35,7 millones de euros y las cargas asociadas suponen otros 1,7 millones.

"La subasta se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes, si se realiza el pago del importe de la deuda no ingresada, los intereses que se hayan devengado o se devenguen hasta la fecha del ingreso en el Tesoro, los recargos del periodo ejecutivo y las costas del procedimiento abreviado", expone la resolución.

Los licitadores en la subasta deberán enviar o presentar sus ofertas en sobre cerrado desde el anuncio de la subasta hasta una hora antes del inicio de la misma.

Agentes de la Agencia Tributaria se personaron en la sede de Desguaces La Torre, considerado el más grande de Europa, para practicar "embargos" del dinero en efectivo que tiene esta empresa especializada en la venta de repuestos de vehículos por la deuda que arrastra con la administración, valorada en unos ocho millones de euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha remitido a la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid la resolución que da un plazo de seis meses al desguace para presentar el proyecto de demolición y otro expediente para la ejecución del derribo por otros 36 meses.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Administración local y Ordenación del Territorio han explicado a Europa Press que se ha comunicado al Consistorio un informe aclaratorio para que explique y "justifique" los plazos que se han dado para acometer el derribo.

En concreto, se tendrá que derribar el mencionado museo que pretendía levantar y otras parcelas anexas para la ampliación del desguace.

Leer más acerca de: