Publicado 24/01/2018 13:20

Aliaga (PAR) espera que se pueda "reconducir" el anuncio de que Figueruelas no hará el próximo Corsa

Arturo Aliaga
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, espera que se pueda "reconducir" el anuncio que ha realizado Opel de que la planta zaragozana de Figueruelas no producirá el próximo Corsa. "Me dolería que fuera definitivo", ha afirmado.

Aliaga se ha pronunciado así en rueda de prensa, después de que este miércoles se haya conocido que el grupo PSA --propietario de Opel-- haya comunicado al Comité de Empresa de que estudia un nuevo emplazamiento para el nuevo modelo del Corsa, así como la paralización de las inversiones en la nave 1 de carrocerías de Figueruelas.

La compañía ha dicho a la representación de los trabajadores que esta planta no optará a nuevos modelos y que está realizando ya un estudio de integración de las dos líneas en una sola en acabado final.

El comité de empresa de Opel España comunicó este martes a la dirección la suspensión de la negociación del convenio colectivo hasta que no se trate sobre cinco puntos que entienden prioritarios: el plan industrial, el contrato de relevo, el regreso de los alrededor de 170 empleados que han abandonado la fábrica en estos meses, un plan de rejuvenecimiento de la plantilla y que las condiciones laborales de los empleados de niveles 6 y 7 estén pactadas y dentro del convenio colectivo.

Aliaga ha lamentado esta situación y ha recordado la "historia de acuerdos entre la dirección de Opel y los trabajadores", que ha sido posible a lo largo del tiempo "gracias a la flexibilidad responsable de unos y otros".

El presidente del PAR ha comentado que desconoce si esta decisión es definitiva o "un anuncio amenazante" en el marco de la negociación, "pero habría que hacer un llamamiento" porque "a lo largo de la historia de Opel en Aragón ha habido un principio y valor como planta, el clima sociolaboral y los acuerdos que se han llevado a buen término".

Esto ha permitido "que hayamos ganado modelos respecto a otras plantas" por lo que "espero que se pueda reconducir la situación" y que ese buen clima "no se rompa ahora", ha dicho Aliaga, que se ha ofrecido para "hablar, respaldar y apoyar" el futuro de esta factoría.

Leer más acerca de: