Actualizado 19/06/2017 14:39

Anesdor critica que el nuevo Plan Movea excluya a ciclomotores

Cooltra estrena un servicio de alquiler de 1.000 motos eléctricas en Barcelona
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha valorado de forma positiva la puesta en marcha, por parte del Gobierno, de la segunda edición del Plan Movea, aunque ha criticado que ésta no incorpore ayudas a la adquisición de ciclomotores.

Anesdor señaló que la aprobación de este nuevo programa contribuirá al incremento de la cuota del mercado de vehículos ligeros eléctricos, así como a la mejora de la movilidad y del medio ambiente en las ciudades.

En este sentido, se mostró también a favor de que esta edición del Plan Movea incluya subvenciones a la compra no sólo de motocicletas, sino también de otros vehículos representados por la asociación, como triciclos, cuadriciclos ligeros y cuadriciclos pesados.

No obstante, desde la asociación se mostraron preocupados por la exclusión de los ciclomotores del plan y por el precio máximo de los vehículos para acceder a estas ayudas, que ha quedado fijado en 8.000 euros.

"Este límite deja fuera del programa a las motocicletas eléctricas que incorporan una mayor tecnología y que ofrecen más kilómetros de autonomía; un factor fundamental para los desplazamientos interurbanos en el área metropolitana", añadió.

Anesdor aseguró no entender el "aislamiento" de los ciclomotores, puesto que, en su opinión, son la principal palanca de crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos de dos ruedas. Así, en lo que va de año, las ventas de ciclomotres eléctricos han subido un 128%, hasta 737 unidades, y las de motos eléctricas, un 7%, hasta 362 unidades.

"Para Anesdor, la continuidad de estos planes en el tiempo es clave para el impulso del mercado de los vehículos de energías alternativas. Además, en la entidad somos partidarios de que haya una uniformidad en las ayudas que conceden las diferentes administraciones y, en este sentido, una mayor información de estos planes hacia el usuario final", finalizó la organización.