Publicado 16/02/2018 13:37

Aragón dice que, tras el acuerdo de Opel, "toca arrimar el hombro todos" para aumentar el empleo

El presidente del
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este viernes que, tras el acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo alcanzado en Opel y el anuncio de la fabricación en la factoría de Figueruelas (Zaragoza) del nuevo Corsa y su versión eléctrica, "toca arrimar el hombro todos" para complementar esta noticia con "las mejores posibles" en cuanto a empleo e inversiones.

Tras visitar el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Javier Lambán ha destacado la importancia de la industria en la economía, señalando que Opel/PSA es "el tractor" de la misma, especialmente de la automoción. Ha comentado que en la Mesa de Diálogo Social se firmó "un gran acuerdo", a lo que se añade la Estrategia de Desarrollo Industrial de la Mesa de la Industria.

Ha dicho que el Gobierno de Aragón está dispuesto a convocar "cuanto antes" la Mesa de la Automoción, puntualizando que depende de concertar las agendas de los actores participantes. No ha fijado una fecha para la celebración de la reunión.

"Ahora estamos ya en el momento de poder planificar el futuro", ha asegurado el presidente aragonés, quien ha continuado afirmando que se deben hacer previsiones sobre la adopción de medidas, por parte del Gobierno, en asuntos como la FP dual y las políticas del INAEM, así como "preparar esta ciudad y al resto --de ciudades-- para que pueda correr por nuestras calles el coche eléctrico sin cortapisas".

Leer más acerca de: