Audi retoma los cursos de asfalto tras la temporada de nieve

Curso de conducción de Audi
AUDI
Publicado 17/04/2018 14:04:24CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Audi pondrá de nuevo en marcha sus cursos de conducción sobre asfalto a finales del mes de abril una vez finalizada la temporada de invierno y nieve, según informó la marca alemana en un comunicado.

Los denominados cursos 'Progressive' serán los encargados de inaugurar la temporada 'Audi driving experience' sobre pavimento en el circuito de Monteblanco, en Huelva, del 23 al 26 de abril. Tras la cita onubense, en la que los participantes realizarán series de vueltas rápidas siguiendo a un coche guía, pasarán por Zuera en Mayo, Cartagena en septiembre, Palma en octubre y finalizarán el mes de noviembre en el Jarama y Montmeló.

Por su parte, la firma de los cuatro aros impartirá dos cursos 'Dynamic', del 31 de mayo al 2 de junio en el Kartódromo gallego de Valga y a finales de junio en Cheste. En esta modalidad, los usuarios se enfrentarán a distintas pruebas con el objetivo de mejorar la seguridad al volante, con maniobras de cambios de peso y control del sobreviraje, entre otras.

La flota de vehículos Audi utilizados en los cursos Dynamic y Progressive incluye algunos de los modelos de la familia RS, como el Audi RS 3 Sportback y el RS 3 Sedan, el Audi RS 5 Coupé o el Audi TT RS Coupé. También se añade esta temporada el nuevo Audi RS 4 Avant.

El fabricante germano también llevará a cabo en junio la disciplina Sportscar, que tiene como protagonista al R8 V10 plus, con motor 5.2 litros FSI de 610 caballos de potencia. Este curso tiene como objetivo experimentar las sensaciones "más extremas" en los circuitos de Castellolí (Barcelona) y del Jarama (Madrid).

Además de los cursos de asfalto, la temporada 2018 del programa 'Audi driving experience' incluye uno 'off-road', que tendrá lugar entre los días 19 y 21 de noviembre en el circuito de Les Comes, en Barcelona. En este tipo, los participantes aprenden a valorar la capacidad de cada vehículo para superar obstáculos, y conocen el funcionamiento de los sistemas de tracción quattro y de distintas
ayudas a la conducción fuera del asfalto, según explica la compañía.

Contador