Actualizado 20/01/2017 11:33

Bergé lanza B4 Motion

Trive
B4 MOTION

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El distribuidor de vehículos Bergé Auto, junto con los socios Carlos Cruz y José Pacheco, ha puesto en marcha el proyecto B4 Motion, que nace con el objetivo de afrontar los retos presentes y de futuro a los que se enfrenta la movilidad y que tiene la capacidad tanto para la creación de 'start-ups' como para invertir en nuevas compañías.

El presidente de B4 Motion, Sebastián Canadell, explicó, durante la presentación de esta incubadora, desarrolladora y aceleradora de empresas de movilidad, que el lanzamiento de esta iniciativa representa la respuesta al análisis que ha realizado Bergé Auto en relación con el futuro del negocio tradicional de venta de automóviles y de las formas que tomará este campo en el futuro próximo y a largo plazo.

Así, indicó que, junto con sus socios Cruz y Pacheco, decidió crear B4 Motion, en la que posee el 100% del capital, con el fin de analizar los nuevos modelos de movilidad centrados en el uso y en las necesidades de los clientes.

Por otro lado, José Pacheco, durante su intervención, subrayó que B4 Motion tiene tres ejes centrales de actuación como son la inversión en empresas vinculadas a la movilidad, así como la creación y desarrollo de 'start-ups' que satisfagan necesidades en estos ámbitos y el reunir a todos los actores relacionados con la movilidad.

"La idea es crear valor, también invirtiendo y desarrollando nuevas compañías. Hay grandes oportunidades en el entorno del automóvil. Se está pasando de hablar de compradores de coches a usuarios", aseguró, al tiempo que recordó que todos los fabricantes de vehículos se están metiendo en el negocio de la movilidad.

Como parte de su objetivo inversor, B4 Motion, que lleva trabajando en la sombra desde hace dos años, ha invertido en el servicio de aparcamiento Llollo y acaba de cerrar su entrada en 'app' Wesmartpark. Así, subrayó que han "mapeado" más de 900 compañías, de las que 120 se concentran en España, Portugal y Latinoamérica.

La firma, que confirmó que seguirá invirtiendo en los próximos 24 meses, también tiene capacidad para crear dos empresas al año, ya que analizan unos 20 proyectos anuales. La primera de ellas en salir es Trive, como una herramienta de venta 'online' de vehículos nuevos.

A través de Trive, los usuarios podrán realizar todas las acciones vinculadas con la adquisición de un automóvil sin tener que pisar un concesionario, incluyendo la financiación, el pago y también la realización de una prueba de conducción gratuita, ya que se le envía el coche a su casa.

Por último, B4 Motion también tiene el objetivo de unir y de fomentar la relación entre los actores que están vinculados con la movilidad, para lo que pondrá en marcha la iniciativa The Mobility Institute.