Actualizado 11/12/2017 11:25

BMW Group aumenta sus ventas mundiales un 3,6% hasta noviembre y alcanza las 2,22 millones de entregas

BMW
BMW GROUP

MUNICH, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

BMW Group ha aumentado sus ventas un 3,6% hasta noviembre, cerrando el mes con 2,22 millones de vehículos entregados, según ha informado la compañía este lunes.

Por regiones, Asia se mantiene a la cabeza en incremento de las ventas gracias a China, que experimenta una expansión del 14,7% y llega a las 542.362 unidades vendidas. En Europa la compañía lleva vendidos 998.000 vehículos, un 0,5% más que los once primeros meses de 2016, mientras el mercado británico baja un 3,8%. En Estados Unidos las ventas caen un 4,6%.

Así, por marcas, las ventas de BMW en el acumulado del año crecen un 3,7% y casi llegan a las 1,9 millones de unidades. La venta de vehículos Mini supera las 334.200 unidades, un 3% más. Además, su negocio eléctrico se expande un 63,7% y alcanzan los 89.800 coches entregados.

El grupo, que engloba las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, aumentó el total de entregas un 5,2% en noviembre, hasta las 220.649 unidades, gracias a un incremento del 4,8% en las ventas de BMW, que ascendieron a los 186.346 vehículos. Las matriculaciones de Mini escalaron un 7,6% el pasado mes, hasta las 33.993 unidades.

Según ha destacado en un comunicado, el nuevo modelo BMW Serie 5 ostenta el liderato en su segmento por tercer mes consecutivo. Además, la cifra de ventas del modelo 'i3' hasta noviembre superan ya al total entregado en los doce meses de 2016.

El responsable comercial del grupo, Ian Robertson, celebró la "alta demanda" del BMW Serie 5, "que muestra la alta popularidad de este nuevo modelo entre los clientes de todo el mundo".

También señaló que la cifra de vehículos eléctricos vendidos en noviembre aumentó hasta las 11.710 unidades, el mayor número en un solo mes de su historia. Asimismo, esperó anunciar la entrega del coche eléctrico número 100.000 "antes de fin de año".

Leer más acerca de: