BMW Group logra en 2017 su séptimo récord mundial de ventas consecutivo, con 2,46 millones de unidades

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Publicado 12/01/2018 11:34:15CET

MUNICH (ALEMANIA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW comercializó un total de 2,46 millones de vehículos en todo el mundo durante el año pasado, lo que supone un aumento del 4,1% en comparación con 2016, según datos publicados por la compañía.

La empresa con sede en Munich señaló que este registro comercial representa su mejor cifra mundial de ventas de la historia, así como el séptimo año consecutivo en el que logra un récord anual de matriculaciones.

El consorcio BMW indicó que este registro de entregas durante el pasado ejercicio se explica también porque sus marcas BMW y Mini lograron cifras récord en 2017, al igual que la división de motocicletas BMW Motorrad.

En diciembre, la multinacional que preside Harald Krüger alcanzó un volumen mundial de entregas de 234.027 unidades, lo que se traduce en una subida del 8,8% si se compara con el mismo mes del año precedente.

Por marcas, BMW matriculó 2,08 millones de automóviles en todo el mundo en 2017, un 4,2% más, y 195.916 unidades en diciembre, un 9,5% más, al tiempo que Mini comercializó 80.795 unidades en todo 2017, un 19,1% más, y 9.509 unidades el mes pasado, un 35,5% más.

Por su parte, la marca de lujo Rolls-Royce logró unas ventas mundiales durante el año pasado de 3.362 unidades, un 16,2% menos, y 435 unidades en diciembre, un 17,1% menos. Las ventas de modelos electrificados del grupo subieron un 65,6% el ejercicio previo, con 103.080 unidades, y un 79,5% en diciembre, con 13.271 unidades.

Las entregas mundiales de la firma de motocicletas BMW Motorrad alcanzaron un volumen de 164.153 unidades, lo que representa una progresión del 13,2%. En diciembre, sus matriculaciones crecieron un 36,9%, hasta 11.831 unidades.

Por regiones, BMW Group vendió 1,1 millones de unidades en Europa en 2017, un 0,9% más y 102.968 unidades en el último mes del ejercicio, un 4,4% más, al tiempo que las entregas en Asia aumentaron un 13,6% en el conjunto de 2017, con 847.493 unidades, y un 19,3% en el cómputo mensual, con 77.850 unidades.

Finalmente, la compañía comercializó 450.020 vehículos en América durante el año pasado, lo que se traduce en una bajada del 2%, mientras que en el último mes del año pasado aumentaron un 4,1%, hasta 47.987 unidades.