Publicado 11/01/2018 11:38

BMW, marca del año en Internet en España en 2017, según Geom Index

Marcas del Año en Internet en España
GEOM INDEX


Porsche y Hyundai consiguen la segunda y la tercera plaza del ranking

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana BMW se convirtió en 2017 en la marca más valorada por los internautas españoles, según Geom Index, el índice que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

La compañía cerró el año pasado como marca del año en Internet en España por segunda vez desde que en 2013 la consultora española puso en marcha el ranking. BMW alcanzó en 2017 un total de 76,23 puntos de valoración en Internet, cimentados por las opiniones referidas al confort de sus vehículos, a la conducción y al motor, donde el 80% de los comentarios referidos a sus modelos o la marca fue positivo.

Otro fabricante alemán, Porsche, consiguió la segunda posición del ranking de marcas de Geom Index, con un total de 73,70 puntos. La intención de compra, que engloba el deseo de los internautas por adquirir uno de sus modelos, así como la capacidad de fidelizar a clientes y las recomendaciones de otros usuarios, fue el principal punto en el que la firma destacó, donde un 85% de las opiniones fueron positivas.

El último puesto del pódium fue para Hyundai, la primera marca generalista en la red con 72,34 puntos de valoración. El i30, el Tucson y el Ioniq fueron algunos de los modelos que situaron a la compañía surcoreana en el tercer puesto de Geom Index.

Cerca de las primeras posiciones en el balance final de 2017 se situó la firma japonesa Mazda, con 71,97 puntos, posicionándose como segunda mejor marca generalista. La quinta plaza de Geom Index fue para Nissan, que con 71,85 puntos se quedó a trece centésimas de su predecesora.

Audi consiguió el sexto lugar en el ranking, con 71,24 puntos, seguida de Toyota, a cuatro centésimas, 71,20 puntos. Cierran los diez primeros puestos Kia en octava posición (70,90), Ford (70,56) y Mercedez-Benz, que con 70,35 puntos de valoración se posicionó como la décima marca mejor valorada por los internautas en España.

Geom Index destacó que para la realización del índice, en 2017, se analizaron por primera vez más de un millón de textos procedentes de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicados al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales.

Leer más acerca de: