Actualizado 20/11/2017 11:27

BMW vendió más de 1.200 coches electrificados en España hasta octubre, con una cuota del 21,2%

Automóviles electrificados del grupo BMW
GRUPO BMW

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico BMW vendió 1.202 automóviles electrificados, que incluye eléctricos e híbridos enchufables, en los diez primeros meses del año en España, convirtiéndose en líder de ventas de este tipo de vehículos en el mercado nacional, con una cuota del 21,2%, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa ha señalado que estas cifras suponen casi duplicar sus ventas de automóviles electrificados de todo el año 2016, cuando se comercializaron 650 vehículos.

En cuanto a modelos, hasta octubre se vendieron 571 unidades del BMW i3, siendo el segundo automóvil eléctrico más comercializado en España, con una cuota de mercado del 17%. El BMW Serie 2 híbrido enchufable fue el segundo vehículo electrificado más vendido de la compañía, hasta los 213 automóviles.

"El grupo BMW apuesta por la sostenibilidad. Desde 2013, esta apuesta es una realidad y no una promesa, con el BMW i3, 100% eléctrico, un automóvil pensado para la movilidad urbana desde su concepción, además de ser el único coche del mundo con un certificado CO2 garantizado en toda la cadena de valor", ha asegurado el presidente del grupo BMW en España y Portugal, Guenther Seemann.

En Europa, la compañía también fue líder en la venta de automóviles electrificados en los diez primeros meses del año, con un 21% de cuota de mercado, nueve puntos más que el segundo clasificado en la lista. En todo el mundo, el consorcio vendió 78.096 unidades, lo que supone un 63,7% más respecto al mismo periodo de 2016.

"El grupo BMW tiene la mayor cuota de mercado de coches electrificados en todo el mundo. En lo que va de año, ya hemos vendido más vehículos electrificados que en todo el año pasado y estamos en camino de cumplir nuestro objetivo de 100.000 unidades en un año", ha afirmado el miembro del consejo de administración de BMW con responsabilidad en Marketing, Ian Robertson.

Leer más acerca de: