Bruselas autoriza una 'joint venture' de componentes entre Porsche y Schuler

Porsche Panamera
PORSCHE - Archivo
Publicado 20/08/2018 17:08:43CET

BRUSELAS, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha dado el 'visto bueno' este lunes a la creación conjunta de una 'joint venture' en el sector del automóvil por parte de la compañía Porsche, que a su vez pertenece al grupo alemán Volkswagen, y la sociedad Schuler AG, también alemana y perteneciente al grupo Andritz.

Esta nueva empresa conjunta, que se dedicará a la construcción y la gestión de una planta de estampado de metales en Alemania para la cadena de fabricación de componentes de automóvil, no supone un problema de competencia debido a su impacto limitado en la estructura del mercado, según ha informado Bruselas en un comunicado.

Así, la operación ha sido aprobada en virtud del reglamento europeo sobre concentraciones y ha sido examinada en el marco del procedimiento simplificado de control, el empleado por el Ejecutivo comunitario para los casos de competencia menos complejos.

El grupo Volkswagen está presente en todo el mundo como uno de los principales fabricantes de vehículos del mundo, suministra componentes de automóvil a través de distintas compañías, como Porsche, y también ofrece servicios financieros y de seguros.

Por su parte, la compañía Schuler está especializada en la tecnología del automóvil y ofrece soluciones de automatización, herramientas y conocimiento a través de servicios a la industria del automóvil y del metal en todo el mundo.