Actualizado 20/12/2012 22:01

Citroën asegura que gracias al PIVE se alcanzarán las 700.000 matriculaciones en 2012

Alfredo Vila
CITROËN


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Automóviles Citroën para España y Portugal, Alfredo Vila, ha asegurado que la puesta en marcha del Plan PIVE ha servido para "frenar la brutal bajada del mercado" y para mantener el volumen del mercado en 700.000 unidades para el conjunto de 2012.

En el encuentro anual con la prensa, Vila explicó que el año comenzó sin plan de ayudas a la compra de automóviles por parte del Gobierno "y casi sin esperanzas de tenerlo" y señaló que la puesta en marcha de este programa ha servido para paliar el complicado momento de ventas.

En este sentido, explicó que la actual cartera de pedidos de automóviles suscritos al Plan PIVE hace prever que los fondos destinados a esta iniciativa se agoten antes de la fecha límite del 31 de marzo.

En este contexto de mercado, Citroën prevé cerrar el presente ejercicio tanto como líder de ventas en España de entregas a particulares en los segmentos de turismos y vehículos comerciales, "manteniendo cuota, rentabilidad y competitividad".

Por otro lado, el director general de Citroën en España destacó la demanda positiva experimentada por la gama de vehículos DS, de la que ya se han comercializado más de 280.000 vehículos en todo el mundo, y, de este total, más de 200.000 unidades corresponden al DS3. Estas cifras representan el 11% de la cuota total de la marca y el objetivo es alcanzar el 15%.

"En Citroën no podemos permitir que nos invada el pesimismo y nos enfocamos en luchar por el futuro con confianza, dispuestos a seguir apostando por los mejores para ganar, ya sean gallegos, como los coches que produce Vigo, madrileños como el que fabricará Villaverde o cántabros, como Dani Sordo", añadió.