Actualizado 31/10/2012 13:19

Citroën pone a la venta C-Elysée

Citroën C-Elysee
CITROËN


BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Citroën abrirá a mediados del próximo mes de noviembre el período para realizar pedidos de su nueva berlina C-Elysée, que se fabrica en la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo, y que nace como un vehículo global que se venderá en todo el mundo.

Este modelo de tres cuerpos ha sido desarrollado sobre la base de la experiencia y los conocimientos del consorcio PSA y ha sido creado desde cero, no a partir de un modelo ya existente. Este automóvil tiene una longitud de 4,43 metros y dispone de una capacidad de maletero de 506 litros.

El nuevo Citroën C-Elysée cuenta con un diseño moderno, en el que destaca la parrilla delantera con el doble chevron cromado y se ofrecerá con siete opciones de colores diferentes, así como con varios accesorios orientados a mejorar el confort de marcha y la capacidad de carga.

Este coche, al estar pensado para su comercialización en los cinco continentes, donde hay diferentes condiciones meteorológicas, cuenta con un elevado grado de robustez y en su desarrollo se han recorrido más de cuatro millones de kilómetros para probar su fiabilidad y para evitar posibles errores.

La gama de motorizaciones de este vehículo estará formada por tres mecánicas. El C-Elysée se podrá escoger con dos variantes de gasolina VTi, con potencias de 72 y de 115 caballos, mientras que también se podrá elegir con una mecánica diésel HDi de 92 caballos. Todos los propulsores están asociados a una transmisión manual de cinco velocidades, aunque en 2013 el motor de gasolina de 72 caballos podrá combinarse con una caja manual pilotada.

Entre el equipamiento que puede incorporar este nuevo vehículo de la corporación automovilística gala se encuentran el ABS, el ESP, el limitador y regulador de la velocidad, así como la ayuda a la frenada de emergencia, la ayuda al aparcamiento trasero, el aire acondicionado o la radio mp3 con bluetooth.

El nuevo vehículo de Citroën se comercializará en España con dos acabados diferentes (Seduction y Exclusive) y los precios parten desde los 13.650 euros de la opción VTi de 72 caballos en el acabado Seduction y finalizan en los 18.050 euros del Exclusive HDi de 92 caballos.