Actualizado 24/04/2012 12:52

Citroën venderá en mayo en España su nuevo todoterreno compacto C4 Aircross

Citroën C4 Aircross
CITROËN


LYON (FRANCIA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Citroën iniciará durante el próximo mes de mayo la comercialización en España de su nuevo todoterreno compacto C4 Aircross, que es el resultado de un desarrollo conjunto con la japonesa Mitsubishi, y que permitirá a la firma entrar en un nuevo segmento de mercado en el que no estaban presentes.

Según informó Citroën durante la presentación internacional del nuevo modelo, el C4 Aircross permitirá la conquista de nuevos clientes para la empresa, ya que combina las prestaciones de un todoterreno con las de una berlina, al contar con características que le permiten ser un vehículo para el uso diario y para circular fuera del asfalto, gracias a su tracción integral.

Este vehículo, del que la marca estima comercializar entre 700 y 800 unidades anuales en España, tiene una longitud exterior de 4,34 metros y una capacidad de carga del maletero de 442 litros. Entre los elementos más destacados de su equipamiento se encuentran el techo panorámico de 1,2 metros cuadrados de superficie, los asientos delanteros eléctricos y calefactables o la cámara de visión trasera.

Asimismo, el nuevo C4 Aircross también puede incorporar el sistema de navegación Navidrive y el dispositivo de arranque y entrada sin llave, así como el sistema de ayuda al arranque en pendiente. Este coche se puede elegir con tracción 4x2 o con tracción integral con tres modos de conducción (2WD, 4WD y Lock).

La gama de motorizaciones que estará disponible en el mercado español estará formada por una mecánica de gasolina de 1.6i de 115 caballos y por dos variantes diésel HDi de 115 y de 150 caballos. Todos los propulsores se combinan con el sistema de arranque y parada del motor Stop & Start.

Los precios de este vehículo en España oscilarán entre los 21.600 euros de la versión de entrada a la gama del C4 Aircross y los 31.600 euros del modelo en el acabado Exclusive y con la tracción a las cuatro ruedas en combinación con la mecánica diésel de 150 caballos.