Publicado 03/01/2018 13:15

Hasta 9 compañías se unieron al plan de proveedores de Volkswagen en 2017, que ya reúne a 64 entidades

Francisco Javier García Sanz
VOLKSWAGEN


Los integrantes del plan FAST y la compañía alemana acuerdan una abordarán los problemas de autonomía y costes de las baterías

WOLFSBURG (ALEMANIA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del consejo de administración de Seat y vicepresidente mundial de Compras del grupo Volkswagen, el español Francisco Javier García Sanz, ha anunciado que hasta nueve compañías se han unido al programa del consorcio automovilístico alemán Future Automotive Supply Tracks (FAST), presentado en 2015 y que tiene como objetivo redefinir la relación de la empresa con sus proveedores.

Después de dos años en funcionamiento, García Sanz destacó que el plan ya ha dado sus primeros frutos y que esta nueva forma de trabajar ha permitido resultados concretos para ambas partes que no hubieran sido posibles sin su implementación.

Las últimas nueve compañías en integrarse al programa FAST del consorcio alemán han sido: Automotive Lighting, Aunde Achter & Ebels, Boge Elastmetall, Robert Bosch, Leopold Kostal, NGK Spark Plug, Quin, Schaeffler y Huawei.

"Como resultado, no solo podemos dominar el cambio en nuestra industria juntos, sino que también podemos darle forma conjunta. Así es como los fabricantes y proveedores trabajan juntos como socios. Esta es mi visión de FAST ", agregó García Sanz durante el FAST Summit 2017.

Asimismo, el directivo español resaltó que los socios del plan "desean" tener una relación de trabajo "aún más estrecha" y compartir ideas de forma continua, así como tener un mayor contacto con determinados departamentos especializados del grupo alemán.

García Sanz subrayó que tanto como el grupo Volkswagen como los proveedores están de acuerdo en que la velocidad es el "factor clave" para lograr el éxito durante una fase de transformación.

En relación con la producción de baterías, materia en la que según Europa depende de Corea del Sur, el directivo de Volkswagen y Seat señaló que los integrantes del plan FAST y la compañía alemana han llegado a solución conjunta para abordar los problemas de autonomía y costes.

El primer vehículo eléctrico del grupo Volkswagen basado en el kit de herramientas de electrificación modular (MEB), el Volkswagen ID, ofrecerá un alcance de hasta 600 kilómetros y costará casi lo mismo que un Golf diésel.

Leer más acerca de: