Publicado 16/10/2017 13:59

Daimler creará tres divisiones independientes y asegura el empleo hasta 2029

Recurso de Daimler
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha iniciado el proceso para estructurar la empresa en tres divisiones diferentes (Daimler Financial Services, Mercedes-Benz Cars & Vans y Daimler Trucks & Buses) y ha confirmado el mantenimiento del empleo hasta 2029, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación explicó que esta nueva organización de su negocio busca reforzar la viabilidad de sus unidades operativas y hacer una mejor utilización del potencial de crecimiento y de generación de ingresos en diferentes mercados.

Daimler indicó que la protección de su futuro se basa en tres pilares que son la protección y el incremento del éxito de la empresa, el seguir avanzando y generando futuro para los empleados y asegurando el compromiso de los inversores a largo plazo.

Por ello, el consejo de administración de la corporación alemana ha decidido, aunque está pendiente la aprobación del consejo de vigilancia, continuar con este proyecto de crear dos divisiones independientes nuevas (Mercedes-Benz Cars & Vans y Daimler Trucks & Buses) que se unirán a la ya existente Daimler Financial Services, para lo que se realizará una inversión de "tres dígitos" en millones de euros.

Daimler señaló que esta estrategia se llevará a cabo tras haber alcanzado un acuerdo con los trabajadores, que recoge la protección del empleo en la compañía hasta finales de 2029, ampliar el reparto de beneficios entre los trabajadores y también realizar una aportación de 3.000 millones de euros al fondo de pensiones de la empresa en Alemania.

El presidente del grupo alemán, Dieter Zetsche, afirmó que la corporación se está enfrentando a un reto "excepcional", como el de que la empresa tiene más éxito que nunca y también que el negocio está cambiando como nunca antes en la historia.

"Estamos siguiendo una estrategia directa y hemos decidido examinar una nueva estructura divisional para nuestra compañía en este contexto, para asegurarnos de que estamos óptimamente preparados para los retos en la nueva era del automóvil", añadió.

La multinacional automovilística destacó que estas tres divisiones corporativas mantendrán sus respectivas sedes en Alemania y señaló que Daimler no tiene previsto desprenderse de ninguna de estas divisiones de negocio.

La empresa con sede en Stuttgart indicó que todavía no se ha tomado una decisión definitiva sobre la implementación de la nueva estructura del grupo y señaló que, como pronto, se podrá votar una propuesta en la junta general de accionistas de 2019.