Publicado 10/01/2018 14:24

Daimler se hace con una participación del 10% en la 'start-up' what3words

Logotipo de Mercedes-Benz
DAIMLER

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler se ha hecho con una participación del 10% en la 'start-up' what3words, a través de la cual Mercedes-Benz será el primer fabricante de automóviles en integrar el nuevo sistema de localización basado en tres palabras.

Según detalló la compañía en un comunicado, con el lanzamiento del nuevo Clase A en primavera de este año, Daimler introducirá un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo, denominado Mercedes-Benz User Experience (MBUX).

Con dicha tecnología, el conductor podrá introducir su destino, mediante texto o comandos por voz, utilizando únicamente tres palabras, como, por ejemplo, "sacada.atar.astro", y llegar exactamente a los nueve metros cuadrados indicados por esta dirección.

what3words ha dividido el mundo entero en 57 trillones de cuadrados de tres por tres metros, asignando a cada uno de ellos una combinación única de tres palabras, haciendo así posible incluso la localización de lugares para los que no existe una dirección postal.

Un algoritmo aplica un vocabulario de aproximadamente 25.000 palabras por idioma, de modo que combinaciones potencialmente confusas están muy distanciadas para discriminar fácilmente posibles errores. El sistema está disponible por el momento en 14 idiomas incluyendo el español, según señaló el grupo automovilístico alemán.

El vicepresidente de Digital Vehicle & Mobility de Daimler, Sajjad Khan, destacó que, con Mercedes-Benz User Experience, la entidad ha dado un "gran paso" para acercarse a su objetivo de hacer del vehículo un "asistente móvil". Khan subrayó que Daimler continuará expandiendo su cooperación con la 'start-up' y desarrollando nuevos campos de aplicación.

Leer más acerca de: