Actualizado 26/04/2018 12:15

El español Agustín Martín será el consejero delegado de la nueva empresa de movilidad de Toyota

Agustín Martín, presidente y consejero delegado de Toyota España
TOYOTA


Con una inversión inicial de 4,5 millones de libras (5,1 millones de euros al cambio actual), la nueva empresa tiene previsto contratar a entre 35 y 50 personas y colaborará con TME

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Toyota ha creado una nueva compañía, con sede en Londres y denominada Toyota Connected Europe (TCEU), cuyo consejero delegado será el también consejero delegado y presidente de la firma nipona en España, Agustín Martín, y a través de la cual apoyará la creciente adopción de nuevos sistemas de movilidad con productos y servicios adaptados a las necesidades concretas del mercado europeo.

Entre 35 y 50 científicos de datos, ingenieros y desarrolladores de 'software' trabajarán en la nueva empresa de movilidad de la marca nipona en el 'Viejo Continente'.

El consejero delegado de Toyota Connected North America, Zack Hicks, será el presidente de TCEU, mientras que el presidente y consejero delegado de Toyota España, Agustín Martín, será el consejero delegado de Toyota Connected Europe, cargo que compatibilizará también con el de vicepresidente de Toyota Mobility & Connected Car en Toyota Motor Europe (TME).

La sede en Londres de la nueva división de Toyota se explica por un mayor acceso a la gran concentración de científicos de datos, ingenieros y desarrolladores de 'software' de la capital británica, según explicó la propia compañía.

Con una inversión inicial de 4,5 millones de libras (5,1 millones de euros al cambio actual), la nueva empresa tiene previsto contratar a entre 35 y 50 personas y colaborará con TME, así como con los concesionarios y distribuidores de Toyota en toda Europa, con el objetivo de apoyar el lanzamiento de nuevos sistemas de movilidad compartida y gestión de flotas para consumidores, empresas, administraciones y otros grupos de interés.

Asimismo, aprovechará y ampliará la Plataforma de Servicios de Movilidad de Toyota, Mobility Services Platform (MSPF), para comercializar servicios de movilidad tales como trayectos y vehículos compartidos y entrega remota, así como para gestionar las operaciones europeas del Toyota Big Data Center.

"El lanzamiento de Toyota Connected Europe es prueba de nuestro compromiso de transformar la forma en que los clientes de todo el mundo experimentan la movilidad. Gracias a la potencia y la flexibilidad de la Plataforma de Servicios de Movilidad de Toyota, y en coordinación con las extensas capacidades de Toyota Motor Europe, esperamos poder prestar unos grande servicios y mejorar la experiencia de conductores y pasajeros en toda Europa", explicó Hicks.

Por su parte, Martín señaló que la nueva empresa supone un nuevo paso en el crecimiento continuado de la firma asiática como compañía de movilidad global.

Leer más acerca de: