Actualizado 30/03/2017 04:23

Fiat Chrysler escapa de las pérdidas hasta septiembre

LONDRES, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 1.405 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 103 millones de euros del mismo período de 2015, según datos publicados por la empresa.

La multinacional destacó que esta significativa mejoría de sus resultados hasta septiembre se debe a la evolución operativa, así como a la reducción de los gastos financieros de 93 millones de euros y de los costes impositivos.

Fiat Chrysler señaló que sus resultados se vieron afectados de forma positiva por el incremento de sus matriculaciones en la región de Norteamérica, así como por la progresión que están experimentando sus divisiones, especialmente, la marca Maserati.

Entre enero y septiembre, FCA facturó un total de 81.299 millones de euros, un 0,1% más, al tiempo que su beneficio operativo se incrementó un 73%, hasta alcanzar 3.708 millones de euros (2.147 millones en 2015).

Las entregas de la compañía automovilística durante los nueve primeros meses del año se situaron en 3,48 millones de unidades, lo que le permitió igualar las cifras contabilizadas en el mismo período del ejercicio precedente.

En el tercer trimestre de 2016, el beneficio neto de la firma fue de 606 millones de euros, frente a las pérdidas de 387 millones de euros de los mismos meses de 2015, mientras que sus ingresos se mantuvieron estables, con 26.836 millones de euros.

MASERATI.

La firma del tridente logró un beneficio operativo de 103 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone multiplicar por 8,5 los 12 millones de euros registrados en el mismo cuarto de 2015.

La cifra de negocio de la firma automovilística se situó en 873 millones de euros entre julio y septiembre, lo que se traduce en una progresión del 69% al compararlo con los 516 millones de euros ingresados en dichos meses del año pasado.

Para el cierre del año, Fiat Chrysler Automobiles confirmó su objetivo de lograr una facturación por encima de 112 millones de euros, así como de obtener un beneficio neto ajustado de 2.300 millones de euros.

Leer más acerca de: