Fiat Chrysler recibirá financiación por 250 millones del BEI

Actualizado 31/03/2017 12:45:09 CET

TURÍN (ITALIA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha alcanzado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la concesión de un crédito de 250 millones de euros que la compañía destinará a proyectos de Investigación y Desarrollo.

Según informó la empresa, esta línea de financiación tendrá un vencimiento de tres años y se concede con el objetivo de apoyar las actividades de I+D en los centros de producción de la corporación automovilística en Italia.

Fiat Chrysler destacó que este acuerdo permite consolidar la colaboración con el BEI, que, desde 2009, ha generado un valor de 2.400 millones de euros. La firma cuenta con un plan de inversiones para el período comprendido entre 2017 y 2019.

Esta iniciativa trienal contempla medidas para mejorar la eficiencia, así como para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los motores de combustión y también con combustibles alternativos y la realización de estudios en relación con vehículos híbridos.

La multinacional automovilística apuntó que parte del crédito de 250 millones de euros irá a parar a sus instalaciones en Puglia (Italia), propiedad de su filial Magneti Marelli, para el diseño de sistemas avanzados y componentes para la industria del automóvil.