Actualizado 03/07/2018 13:50

Fiat roza una cuota del 5% en el mercado automovilístico español en los seis primeros meses del año

Fiat 500
FIAT

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística italiana Fiat cerró los seis primeros meses del año como la octava firma más vendida en España, con un volumen de 35.893 unidades, lo que supone un incremento del 11,5% en comparación y un dato que le permitió hacerse una cuota de casi el 5% (4,8%), según datos publicados por la empresa.

Fiat señaló que este volumen comercial le sirvió para crecer por encima del conjunto del mercado automovilístico español, que cerró los seis primeros meses del ejercicio actual con un volumen de 734.649 unidades, un 10,1% más.

La firma destacó que la firma logró crecer por encima del mercado español en lo que va de ejercicio, por lo que consiguió ganar cuota de mercado y afianzarse "como uno de los protagonistas" del año, gracias, en buena medida, a la demanda de su modelo 500.

Asimismo, la marca Jeep registró un volumen de matriculaciones de 7.717 unidades en los seis primeros meses del ejercicio actual, un 83,3% más y una cifra que supone superar la barrera de las 7.000 unidades.

Leer más acerca de: