Actualizado 22/08/2017 12:07

Ford y Anhui Zotye estudian una alianza sobre vehículos eléctricos en China

Acuerdo entre Ford y Anhui  Zotye
FORD

SHANGHAI (CHINA), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha alcanzado un principio de acuerdo con la firma china de vehículos eléctricos Anhui Zotye Automobile para analizar la posibilidad de crear una 'joint venture' dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de una nueva línea de automóviles eléctricos en el mercado chino.

La corporación del óvalo apuntó que esta colaboración está en línea con su visión de trabajar a favor de una industria del automóvil más sostenible y de contribuir a los objetivos de mejora de calidad del aire y de lucha contra el cambio climático.

El presidente de Ford en Asia-Pacífico, Peter Fleet, afirmó que el lanzamiento potencial de una nueva línea de vehículos eléctricos en el mayor mercado mundial representa un "apasionante" siguiente paso para la compañía en China.

"Los vehículos eléctricos serán parte del futuro en China y Ford quiere liderar la oferta de grandes soluciones para los clientes", aseguró el también vicepresidente mundial del consorcio automovilístico estadounidense.

La compañía indicó que China es el mercado de más rápido crecimiento en lo que se refiere a vehículos impulsados con energías alternativas y destacó que su previsión es que este país alcance unas ventas de seis millones de unidades anuales de este tipo de modelos para 2025, con cuatro millones de vehículos eléctricos vendidos al año.

Por su parte, el presidente de Anhui Zotye Automobile, Jin ZheYong, subrayó que el principio de acuerdo alcanzado con Ford "abre la puerta" para que su empresa pueda explorar en el desarrollo de vehículos de energías alternativas.

Leer más acerca de: