Ford España presenta una nueva edición de 'Ford, Conduce tu Vida'

Ford España
FORD ESPAÑA
Publicado 27/04/2016 18:29:45CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ford España ha presentado este miércoles, 27 de abril, en Alcobendas (Madrid) una nueva edición de los cursos gratuitos y prácticos del programa 'Ford, Conduce tu Vida', que en 2016 ofrecerán 900 nuevas plazas para jóvenes conductores entre 18 y 24 años.

Los cursos están enfocados en habilidades de conducción y concienciación en Seguridad Vial, y tienen como objetivo la lucha contra los accidentes de tráfico, que suponen una importante causa de mortalidad en esta franja de edad.

Ford ha formado ya a cerca de 2.000 jóvenes en España en las tres anteriores ediciones del programa, y cerca de 13.500 conductores noveles en los cursos celebrados en 10 países europeos, según informa la compañía.

El programa cuenta con diferentes módulos de trabajo, en los que los jóvenes aprenden desde cómo detectar riesgos al volante a gestionar la velocidad y la distancia. El programa incide también en el peligro derivado de las distracciones al volante por el uso del teléfono móvil, especialmente del uso de redes sociales, envío de mensajes de texto o hacerse 'selfies' al volante. Además de trabajar de manera importante en la concienciación del peligro del alcohol y las drogas en la conducción.

El presidente de Ford España, Jose Manuel Machado, ha destacado que 'Ford, Conduce tu vida es uno de los pilares de la RSC de Ford y esperamos que celebrarlo en una ciudad como Alcobendas anime a los universitarios de esta zona a participar en los cursos'.

A la presentación ha asistido también la directora general de la DGT que ha valorado "este tipo de actividades complementarias que se desarrollan desde el sector privado y cómo Ford ha ampliado las experiencias para los jóvenes que realizan el curso en cantidad y calidad, con iniciativas como la incorporación del traje de conducción bajo los efectos de las drogas".

Alcobendas será el municipio que acoja la nueva edición de los cursos en 2016, y su alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado que "una institución como un ayuntamiento puede ir mucho más allá de la mera gestión del tráfico, y contribuir a hacerlo más seguro y amigable mediante campañas innovadoras de concienciación".

Los cursos se celebrarán del 3 al 8 de junio, en el espacio del recinto ferial del Parque de Andalucía en Alcobendas, Avda de Valdelaparra s/n, en horarios de mañana y tarde. Para participar es imprescindible contar con un permiso válido de conducción en España y tener entre 18 y 24 años en el momento de realizar los cursos.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web del programa, www.conducetuvida.es. A partir del 3 de mayo, se podrá encontrar toda la información sobre los cursos publicada en la web. El proceso de inscripción solo requiere que los jóvenes accedan al calendario de cursos y seleccionen un día y un horario, para registrarse como participantes en el curso de su elección.

Las plazas se completarán por orden de inscripción y son limitadas. Una vez que se encuentren completas las plazas disponibles, será posible inscribirse también en una lista de espera a la que la organización contactará en el caso de que se produzcan bajas entre los participantes inscritos.

Además de los cursos presenciales, el programa 'Ford, Conduce tu Vida' pone a disposición de todos los usuarios de internet su Academia On Line, dónde se pueden encontrar vídeos instructivos sobre diferentes materias que se imparten en los cursos.

Tras participar en los cursos de 'Ford, Conduce tu Vida', se realizó una encuesta de seguimiento a los asistentes de las dos primeras ediciones. El 65% aseguraba no haber vuelta a utilizar el móvil al volante, y el 93% afirmaba no haber vuelto a conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Además, tan solo un 9% de los conductores refería haber sido multado o haber perdido puntos del carné de conducir después de participar en este programa.

'FORD, DRIVING SKILLS FOR LIFE'

'Ford, Driving Skills for Life' es la denominación de este programa a nivel internacional. Los cursos de formación práctica y gratuita se han celebrado en Europa desde 2013, pero contaban ya con más de una década de vida en Estados Unidos. Desde 2013, se han invertido cerca de 7 millones en este programa en Europa, que han permitido que más de 13.500 jóvenes se formen al volante con Ford para convertirse en conductores más seguros.

En 2016, Ford anunció una inversión adicional en este programa de cursos en Europa de 2,9 millones de euros, que permitirá formar a 7.500 jóvenes conductores más en 13 países como son Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Rumanía, Rusia y Turquía, a los que este año se unirán Finlandia y Polonia. En España, el programa ofertará 900 plazas para jóvenes conductores entre 18 y 24 años.