Ford presenta el todocamino Edge en Europa, con llantas de aluminio de hasta 21 pulgadas

Nuevo todocamino Ford Edge
FORD
Publicado 21/02/2018 11:23:13CET

COLONIA (ALEMANIA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Ford ha presentado este miércoles en Europa su nuevo todocamino Edge, que incorpora llantas de hasta 21 pulgadas en su versión ST-Line, según ha asegurado la firma en un comunicado.

El nuevo vehículo de la compañía norteamericana está disponible en cuatro acabados: la versión de "gama alta" Vignale, el acabado "elegante" Titanium, el modelo Trend y la versión deportiva ST-Line.

El exterior del acabado ST-Line incorpora molduras diferenciadas en la parte inferior de la puerta y los laterales y una rejilla frontal superior con acabado en negro para las barras horizontales y los alrededores. Además, incluye llantas de aluminio de 20 pulgadas de serie y, opcionalmente, de 21 pulgadas.

El interior del modelo cuanta con un volante y una palanca de cambios en cuero perforado con pespunte en hilo rojo en los modelos de cambio manual, así como pedales de aluminio y asientos 'Miko-Dinamica' con detalles en cuero.

En cuanto a motorizaciones, el nuevo Edge ST-Line está equipado con un propulsor diésel EcoBlue 2.0 litros de 238 caballos de potencia e incorpora el sistema biturbo que "optimiza el par y la eficiencia de combustible". Además, está combinado con una transmisión automática de ocho velocidades.

El nuevo motor EcoBlue también está disponible en el Ford Edge en versión de 190 caballos, con una caja de cambios manual de seis velocidades. Ambas motorizaciones incluyen la Tracción Total Inteligente de Ford.

Por su parte, el nuevo Edge incluye elementos de seguridad y ayuda a la conducción como el freno poscolisión, que ayuda a reducir el impacto de una posible segunda colisión activando automáticamente presión de freno cuando se detecta un primer impacto; asistente de dirección evasiva, que ayuda a los conductores a moverse entre vehículos detenidos o que circulan más lentos; y control de crucero adaptativo con 'Stop-and-Go' y centrado de carril, que permite al automóvil mantener una distancia con el resto de coches.

"El nuevo Ford Edge, que ayuda a nuestros usuarios a lidiar con el tráfico mediante nuestras tecnologías de ayuda al conductor más avanzadas hasta la fecha y que está equipado con nuestro nuevo, refinado y eficiente motor diésel EcoBlue 2.0 litros con cambio automático de ocho velocidades. Es una interesante novedad para el creciente número de usuarios europeos que se está decantando hacia el segmento todocamino", ha asegurado el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard.