Ford reduce sus ventas en China un 19% en el primer trimestre, hasta 207.139 vehículos

Ford Focus Vignale
FORD
Publicado 13/04/2018 16:50:55CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Ford vendió 207.139 vehículos en el primer trimestre en China, lo que supuso una disminución del 19% de sus entregas en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Por marcas, la 'joint venture' Changan Ford recortó sus entregas en el primer trimestre un 26%, hasta 124.459 unidades, mientras que JMC registró un descenso de sus matriculaciones del 6%, con 66.540 vehículos.

Por su parte, la marca Lincoln vendió de enero a marzo en China 12.710 automóviles, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al mismo periodo de 2017. Además, la compañía importó un total de 3.430 automóviles, un 27% menos.

"Las ventas récord de Lincoln este trimestre, así como otros aumentos en las ventas de Ford muestran que seguimos fortaleciendo nuestro negocio principal. Con nuestra reciente presentación de una nueva gama de automóviles medianos de nueva generación, que saldrá a la venta este año, continuaremos ampliando nuestra cartera de productos y ofreciendo más opciones para los clientes chinos", ha señalado el presidente y consejero delegado de Ford China, Peter Fleet.

MARZO

Durante el pasado mes de marzo, el grupo Ford comercializó en China un total de 83.666 automóviles, lo que se traduce en un descenso del 11% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

Changan Ford matriculó 46.217 vehículos, un 22% menos, mientras que JMC entregó en marzo 31.144 automóviles, creciendo un 5% respecto al mismo mes del año pasado. Además, Lincoln aumentó sus ventas un 27% el mes pasado, hasta 5.051 unidades.

Por su parte, el grupo importó un total de 1.254 vehículos en el mes de marzo, lo que supone un descenso del 17% en comparación con el tercer mes de 2017.