Publicado 21/04/2016 19:01

Funcionarios franceses requisan material de PSA sobre emisiones

Nuevo logotipo de PSA
PSA


PARÍS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Dirección General francesa de Competencia, Consumo y Fraude (DGCCRF), como parte de las investigaciones sobre las emisiones del sector del automóvil que se están llevando a cabo en el país, han visitado este jueves las instalaciones del Grupo PSA en París, donde requisaron algunos materiales.

En relación con esta visita, el consorcio confirmó que sus vehículos cumplen con las exigencias en términos de emisiones contaminantes en los países en los que opera y mostró su "total cooperación" con las autoridades.

En este sentido, la empresa resaltó la efectividad del sistema de postratamiento que incorporan sus motores diésel BlueHDi, con reducción catalítica selectiva para el tratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx) que emiten los propulsores de gasóleo.

La multinacional que preside Carlos Tavares señaló que esta tecnología se está incorporando de forma progresiva en todos los motores que cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 6 desde finales de 2013.

Grupo PSA recordó que, en noviembre de 2015, tomó la decisión "única" de publicar los resultados de consumo real de sus vehículos, como parte de su objetivo de transparencia y para lo que estableció un proceso de pruebas de forma conjunta con dos organizaciones no gubernamentales.