Ganvam cree que el Ayuntamiento de Madrid se escuda en la contaminación para cambiar la movilidad

 

Ganvam cree que el Ayuntamiento de Madrid se escuda en la contaminación para cambiar la movilidad

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EUROPA PRESS
Publicado 25/05/2017 16:38:51CET

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) considera que el Plan de Calidad del aire y Cambio Climático presentado por el Ayuntamiento de Madrid "utiliza la excusa de la contaminación para cambiar el modelo de ciudad y de movilidad", según ha informado en un comunicado.

Así, la asociación señala que este plan, que busca reducir el tráfico privado en un 25 por ciento, "no ataca a la verdadera raíz del problema", "los elementos periféricos", añadiendo que el Gobierno madrileño confunde "interesadamente" vehículo privado con vehículo contaminante.

"Los vendedores (una vez realizadas las observaciones pertinentes) han querido recoger la invitación del consistorio de participar en el consenso para construir un Plan B que represente a todos los madrileños y mejor así un documento que por su inconsistencia parece más un ideario que un programa de acción riguroso y viable, con objetivos dudosos y medidas de corto alcance", subraya la asociación.

Asimismo, resalta que los límites de velocidad impuestos en la M-30 y en los accesos a Madrid son "incoherentes" y evidencian que lo que buscan "es reducir la congestión y no las emisiones". "La restricciones de aparcamiento a los no residentes para hacer del centro de la ciudad una zona de libre emisiones tampoco reducirán la contaminación", remarca.

En cuanto "a una de las medidas más polémicas", prohibir la circulación a los coches de gasolina matriculados antes del 2000 y a los diesel anteriores al 2006, Ganvam explica que es "acertada", ya que "crea las condiciones adecuadas para renovar el parque". "Lo lógico sería facilitar incentivos al cambio de coche hacia modelos más eficientes", concluye.

Finalmente, la asociación subraya que el plan propuesto por el Gobierno madrileño "no calibra el impacto económico que la medida puede tener sobre sectores estratégicos", que suponen el 16,5% del PIB de Madrid y emplea al 27% de la población ocupada.

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