Publicado 13/12/2017 14:49

Grupo Renault compra el 40% de Challenges Group, dueño de la revista económica con el mismo nombre

Conductor a bordo de un coche autónomo
ESPAÑOLES ANTE LA NUEVA MOVILIDAD

PARÍS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Renault ha comprado el 40% del capital de Challenges Group, propietario del semanal económico francés 'Challenges', así como otras cuatro revistas, según ha informado la compañía en un comunicado.

Una vez concluida la operación, Claude Perdriel será el accionista mayoritario del grupo, con un total del 60% de las acciones y ocupará el cargo de director ejecutivo.

Renault adquirirá su participación en parte mediante un aumento de capital que permitirá a Challenges, según la compañía, financiar nuevos desarrollos, particularmente en el dominio digital.

"Este proyecto está totalmente en línea con la estrategia del Grupo Renault, que tiene como objetivo ofrecer nuevos servicios conectados de alta calidad y mejorar la experiencia del cliente", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Renault, Carlos Ghosn.

Por su parte, el consejero delegado de Challenges Group, Claude Perdriel, ha añadido que con el Grupo Renault podrán "innovar en mayor medida para ofrecer servicios y contenido de alta calidad" a todos sus lectores.

Ambos comparten que, gracias al desarrollo del vehículo sin conductor conectado, los usuarios tendrán más tiempo para dedicar a otras actividades mientras están en el automóvil. Juntos, añaden, Challenges y Renault tienen todo lo que se necesita para crear un "laboratorio de pruebas de innovación" para desarrollar nuevos contenidos editoriales y tecnologías relevantes.

Leer más acerca de: