Hyundai prevé superar la barrera de las 55.000 unidades vendidas en España este año, un 8,4% más

Hyundai Kona
HYUNDAI
Publicado 18/10/2017 10:18:39CET

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, ha asegurado que la firma automovilística surcoreana aspira a superar la barrera de las 55.000 unidades vendidas en el mercado español para 2017, lo que supondrá un 8,4% más si se compara con las 50.900 unidades que la marca entregó el ejercicio precedente.

Satrústegui ha destacado que, de conseguir este volumen de ventas, Hyundai habría vendido 20.000 vehículos al año más en España desde 2014, así como que la compañía quiere erigirse como la primera marca asiática en Europa.

En este sentido, ha resaltado que el nuevo Hyundai Kona, modelo con el que la compañía competirá dentro del segmento B de todocaminos con el Citroën C3 Aircross o el Kia Stonic, entre otros, será "fundamental" para lograr este objetivo. "Pensamos que el Kona estará entre el 'Top 3' de los modelos más vendidos", ha subrayado.

Por otro lado, ha explicado que Hyundai está creciendo en España a un ritmo del 7,4%, mientras que el mercado lo hace a un 6,8%, al tiempo que ha puesto en valor la rentabilidad de los concesionarios de la marca. "En España crecen por cuarto año consecutivo, con una rentabilidad del 2,25%", ha apuntado.

Al ser preguntado por la caída de las ventas que están sufriendo los vehículos propulsados por diésel, Satrústegui ha argumentado que puede deberse, fundamentalmente a la "psicosis" que han provocado entre los consumidores las posibles prohibiciones de estos para circular por el centro de determinadas ciudades dentro de unos años,

También resaltó el impacto del encarecimiento de su precio causado por la nueva entrada en vigor del nuevo test de medición de consumo y emisiones de dióxido de carbono (CO2), denominado WLTP (por sus siglas en inglés), así como la normativa de emisiones Euro 6c.

El presente marco fiscal español contempla la exención del pago del impuesto de matriculación a los vehículos que emitan 120 gramos de CO2 por kilómetro o menos, mientras que los que tengan entre 121 y 160 gramos afrontan el pago de un 4,75%; los de entre 161 y 200 gramos, el 9,75%, y los de más de 200 gramos, el 14,75%.

"NO SE CUMPLIRÁN LOS OBJETIVOS DE REDUCCIÓN DE CO2 SIN LOS DIÉSEL".

Ante esta situación, el directivo ha considerado que los vehículos impulsados por diésel sufrirán un encarecimiento, subrayando que sin ellos no se podrán conseguir los planes reducción de emisiones contaminantes.

Los países de la Unión Europea han respaldado objetivos nacionales obligatorios de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 propuestos por la Comisión Europea, que exigen a España un recorte del 26% con respecto a los niveles de 2005.

Finalmente, Satrústegui ha defendido que España tardará "mucho" en prohibir la circulación de los vehículos diésel que cumplen con la antigua normativa Euro 6, los cuales son coches "muy limpios". "Las administraciones, y sobre todo los ayuntamientos, son las que les dan caña a los diésel", ha concluido.

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