Infiniti fabricará cinco nuevos modelos en China en los próximos cinco años

Infiniti Q Inspiration
INFINITI
Actualizado 20/04/2018 11:55:48 CET

PEKÍN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Infiniti fabricará durante los próximos cinco nuevos modelos en China que comercializará solo en el mercado asiático, comenzando con el todocamino QX50.

La marca del grupo Nissan también anunció en un comunicado que todos sus vehículos serán eléctricos y e-Power a partir de 2021, con el objetivo de que más de la mitad de sus ventas globales sean de automóviles eléctricos para 2025.

El presidente de la firma, Roland Krueger, explicó que Infiniti prevé triplicar sus ventas en el mercado chino con estos cinco nuevos modelos, así como que el 50% de las unidades que la compañía matricule en 2025 será electrificado.

Junto con su socio Dongfeng Motor Company, Infiniti busca ampliar su red en China, introduciendo nuevas tecnologías, como su primer motor de comprensión variable, el VC-Turbo, además de la electrificación de vehículos, según matizó Krueger.

La empresa perteneciente a Nissan presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Pekín su nuevo todocamino QX50, cuya producción comenzará "en breve" en la planta de la firma en Dalian (China).

Además del QX50, mostrará al público el 'concept car' Q Inspiration, que representa el "siguiente paso" en cuanto a diseño y electrificación de la marca.

"El 'concept car' Q Inspiration lleva la arquitectura de un sedán tradicional a su siguiente etapa. Significa un cambio hacia 'powertrains' más inteligentes, coches más compactos y menos intrusivos. Con su cabina larga, proporciones equilibradas y aspecto muscoloso, este concept anuncia una nueva era para los modelos Infiniti", señaló el responsable de Diseño de la empresa, Karim Habib.