Infiniti lanzará en 2019 en España el nuevo QX50, con motor de combustión variable

Nuevo Infiniti XQ50
INFINITI
Publicado 12/06/2018 14:45:28CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Infiniti lanzará en 2019 en España el nuevo QX50, que equipará un motor gasolina de combustión variable VC-Turbo, según ha informado la firma en la presentación de su 'gama eco' este martes en Madrid.

Tal como ha explicado la compañía, el nuevo QX50 ya se ha lanzado en el mercado americano, donde ha cosechado un "gran éxito". Se trata de un todocamino de tamaño mediano desarrollado sobre una plataforma "completamente" nueva.

El diseño exterior del QX50 combina la presencia "robusta" de un todocamino, con la distribución "inteligente". Por su parte, el interior del modelo incorpora materiales de "alta calidad", así como un paquete de tecnologías que "mejoran la experiencia de conducción".

En cuanto a su motorización, el QX50 se ofrece con un motor gasolina VC-Turbo de 2.0 litros que desarrolla hasta 268 caballos de potencia. Tal como explica la firma, se trata del "primer propulsor del mundo" con relación de comprensión variable en producción, que se transforma continuamente ajustando su relación de comprensión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible.

De esta manera, el VC-Turbo modifica su relación de comprensión de manera homogénea gracias a un sistema multibrazo que alarga o recorta de manera continuada la carrera del pistón para transformar la relación de comprensión y ofrecer al mismo tiempo la potencia y la eficiencia demandada.

"Se trata de un motor gasolina 2.0 litros que combina la potencia de un motor de gasolina y el par y la eficiencia de un diésel de cuatro cilindros", ha asegurado el director de Marketing de Infiniti, Alberto Díaz.

Contador