Jaguar Land Rover invertirá 5.600 millones este año en nuevos productos y tecnologías

Recurso de Jaguar Land Rover
JAGUAR LAND ROVER
Publicado 23/05/2018 18:40:12CET

WHITLEY (REINO UNIDO), 23 May. (EUROPA PRESS) -

Jaguar Land Rover tiene previsto invertir alrededor de 4.500 millones de libras (5.625 millones de euros al cambio actual) durante el ejercicio fiscal 2018-2019 (de abril de 2018 a marzo de 2019) en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos, según datos publicados por la empresa.

La firma, propiedad de Tata Motors, destacó que este monto se destinará tanto al desarrollo de nuevos modelos y tecnologías como al aumento de su capacidad productiva, con el fin de afianzar un crecimiento rentable a largo plazo.

Estos más de 5.600 millones de euros de inversión prevista para este ejercicio representarán una subida de más del 7% en comparación con los 4.200 millones de libras (5.250 millones de euros) inyectados por la empresa el año pasado.

Así, la corporación destinó gran parte de este montante a sus instalaciones productivas en Reino Unido, con una inyección de 450 millones de libras (562 millones de euros) en el centro de diseño de Gaydon. Además, la empresa abrió una planta de motores en China.

"Mantendremos nuestra inversión en productos y tecnologías para ofrecer a nuestros clientes la próxima generación de Jaguars y de Land Rovers. Estamos confiados en nuestros planes de lograr un crecimiento robusto y de conseguir eficiencias para asegurar que ese crecimiento es sostenible y rentable", explicó el consejero delegado de la empresa, Ralf Speth.

Para el año fiscal actual, la empresa prevé experimentar un incremento de sus matriculaciones mundiales y de su rentabilidad, con un margen operativo estimado que oscilará entre el 4% y el 7% hasta 2021.

Contador